PCE •  Redacción •  Actualidad •  10/11/2018

Podemos e IU animan a la movilización frente al Tribunal Supremo tras el escándalo de la sentencia de las hipotecas

Esta tarde tendrá lugar la concentración frente al Tribunal Supremo en protestas por el escándalo de la sentencia sobre los impuestos hipotecarios. Los principales líderes de Podemos e Izquierda Unida han anunciado su presencia en la convocatoria.

Podemos e IU animan a la movilización frente al Tribunal Supremo tras el escándalo de la sentencia de las hipotecas

Tras el escándalo de la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio sobre los impuestos hipotecarios que ha conducido al establecimiento de un precedente legal que deposita en los clientes la responsabilidad fiscal a pesar del lucro económico de las entidades financieras, organizaciones políticas y sociales de todo el país han llamado a la movilización. En una actuación sin precedentes, el presidente del Tribunal llamó a revisar la sentencia alcanzada previamente que reconocía los derechos de los clientes afectados.

Tras numerosas concentraciones de distintas localidades, esta tarde está prevista la mayor movilización de protesta desde la resolución judicial del pasado martes, frente al propio Tribunal Supremo en Madrid. Las formaciones políticas Podemos e Izquierda Unida han animado a participar a la movilización y han anunciado la presencia en la misma de sus principales líderes.

Podemos ha anunciado la presencia de una delegación encabezada por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias. Desde Podemos sostienen que la “solución parche” propuesta por el gobierno de Pedro Sánchez es insuficiente ya que no solventa los problemas de todos los afectados involucrados en el caso que se juzgaba en el Tribunal Supremo.

“Es hora de defender una justicia independiente de políticos y de presiones de poderes económicos, que la población recupere cuanto antes todo lo cobrado de forma indebida por las entidades financieras, que no se permita más el abuso de las cláusulas de los contratos y se articulen mecanismos de protección a la población, articulando estas demandas en la Ley Hipotecaria que se está tramitando en el Congreso en estos momentos”, manifiestan desde el partido morado.

Por su parte, Izquierda Unida contará con la presencia del coordinador federal Alberto Garzón, junto a Sira Rego, portavoz de la dirección federal; Carlos Sánchez Mato, responsable de Políticas Económicas; Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid, y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, el municipio responsable de la causa judicial que se juzgaba en el Supremo.

La concentración tendrá lugar en la Plaza Villa de París de Madrid a partir de las 18:00 de la tarde.


hipotecas /  sentencia /  Tribunal Supremo /