Redacción •  Actualidad •  10/11/2016

Susana Díaz no exigirá a Rajoy ninguna demanda para Andalucía en la negociación de los PGE

Así lo ha desvelado la presidenta andaluza en la pregunta formulada por Teresa Rodríguez en la sesión de control en el Parlamento andaluz "Su miedo a convertirse en una IU grande la ha convertido en un PP pequeño", ha dicho Rodríguez durante el debate

Susana Díaz no exigirá a Rajoy ninguna demanda para Andalucía en la negociación de los PGE

La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, no exigirá al Gobierno de Mariano Rojoy ninguna demanda para Andalucía en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según se pudo extraer del debate entre la presidenta y la portavoz de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, durante la Sesión de Control al Gobierno en el Parlamento de Andalucía.

«¿Cómo va a reclamar la demandas históricas de Andalucía al nuevo Gobierno de España?», ha sido el eje central de la pregunta de Podemos Andalucía a la presidenta. La respuesta de Díaz ha desvelado que el PSOE-A y su presidenta, a pesar de la «llave» que tienen en Madrid con Rajoy, no exigirá ninguna demanda para Andalucía en la negociación de los PGE.

Rodríguez también ha explicado que le ha llamado «la atención» que Susana Díaz no haya informado del voto contrario del PSOE a los PGE, como sí ha hecho Antonio Hernando (PSOE), y cree que Díaz, en su ascenso hacia Madrid «está invisibilizando a Andalucía».

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha afeado a Díaz su apoyo a Mariano Rajoy, así como el hecho de no apostar por un Gobierno alternativo al del PP, lo que «afectará de forma negativa a Andalucía», algo que cree que la presidenta hace «por miedo a Podemos» y «por su obsesión para parar a Podemos» y le ha recordado que el adelanto electoral en Andalucía fue, precisamente, «para parar a Podemos».

«Su miedo a convertirse en una IU grande ha convertido al PSOE-A en un PP pequeño», ha explicado Rodríguez a Díaz, a quien ha pedido que deje de actuar en base «al miedo».

 


Andalucía /  PGE /  Podemos Andalucía /  Susana Díaz /  Teresa Rodríguez /