Redacción •  Actualidad •  10/10/2021

Irene Montero anuncia planes de inserción para mujeres en contextos de prostitución y pide modificar la ley de extranjería para combatir la trata

  • «El abolicionismo no puede ser solo un eslogan» sino que «tiene que traducirse en políticas públicas concretas», ha defendido la ministra de Igualdad.
Irene Montero anuncia planes de inserción para mujeres en contextos de prostitución y pide modificar la ley de extranjería para combatir la trata

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este sábado durante su intervención en la jornada ‘Crisis del neoliberalismo, extrema derecha y horizonte feminista’ de la Universidad de Otoño de Podemos que su ministerio está trabajando para la inserción de mujeres que se encuentran en contextos de prostitución.

«Trabajamos desde hace meses en la posibilidad de generar planes de inserción social y laboral para las mujeres que están en contextos de prostitución», ha asegurado Montero tras declarar que «el abolicionismo no puede ser solo un eslogan» sino que «tiene que traducirse en políticas públicas concretas».

«Desde 1995 el bipartidismo no ha hecho nada para perseguir la impunidad de la industria proxeneta. Si queremos combatir esa institución fundante del patriarcado y de la desigualdad hay que hacer políticas públicas y la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual recupera la tercería locativa y habla de proxenetismo no coactivo como formas de perseguir y poner fin a la impunidad de la industria proxeneta», ha declarado la ministra.

Además, Montero ha pedido a su grupo parlamentario que lleve a cabo la redacción de enmiendas al articulado de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual para modificar la Ley de Extranjería.

«Tenéis que hacer enmiendas que nos permitan modificar la Ley de Extranjería para que esas mujeres (en contextos de prostitución) tengan garantizado que su existencia en nuestro país está reconocida legalmente y por ello pueden acceder a un empleo, vivienda, educación o sanidad, ya que muchas son mujeres migrantes en situación administrativa irregular, lo que les impide acceder de forma afectiva a muchos de sus derechos», ha explicado la titular de la cartera de Igualdad.


Gobierno de España /  igualdad /  prostitución /