IU •  Redacción •  Actualidad •  10/09/2018

IU aprueba concurrir a las primarias de Adelante Andalucía con un equipo encabezado por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

La Coordinadora ratifica tándem en la que la coordinadora de Podemos Andalucía figurará como candidata a la presidencia y el coordinador de IU Andalucía a la vicepresidencia de la Junta.

IU aprueba concurrir a las primarias de Adelante Andalucía con un equipo encabezado por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

La Comisión Coordinadora de IU Andalucía ha aprobado en la mañana de hoy concurrir a las primarias conjuntas de Adelante Andalucía con un equipo encabezado por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo. Ambos compondrán un tándem en el que, si así lo ratifican las primarias de Adelante Andalucía, la coordinadora de Podemos Andalucía figurará como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía y el coordinador de IU Andalucía como candidato a la vicepresidencia. El 89,5% de los miembros de la Comisión Coordinadora ha votado a favor de la propuesta, incluída en el informe político del coordinador general.

El órgano de máxima decisión de IU Andalucía ha aprobado también el reglamento para las primarias de Adelante Andalucía, así como el calendario previsto para ellas y para el proceso de elaboración programática, que concluirá el próximo 6 de octubre con un gran ‘patio’ -espacio de debate- andaluz. Durante el fin de semana del 22 y el 23 de septiembre tendrán lugar patios provinciales, que harán aportaciones al programa marco que mañana presentarán las organizaciones que componen la confluencia andaluza.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado que el proceso de elaboración programática habrá de servir para «generar empatía y connivencia con los sectores que han soportado estos años las consecuencias de la crisis, incorporando a neustro proyecto a una ciudadanía que observa con estupor cómo se deterioran los servicios públicos esenciales».

En referencia al pacto entre PSOE y Cs, Maíllo ha indicado que «se empeñan en que hagamos amnesia colectiva de un cogobierno donde el PSOE ha estado más cómodo que nunca con un partido que compite por el espacio de la extrema derecha con el PP de Casado». Para Maíllo, el gobierno de Susana Díaz se ha caracterizado por «su falta de músculo, su incompetencia en el ejercicio de sus pocas iniciativas y en un vergonzoso ejercicio de propaganda que la realidad desmiente».


Adelante Andalucía /  Antonio Maíllo /  Elecciones autonómicas /  IU /