undefined •  Actualidad • 10/09/2017

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía apoya y se adhiere a la plataforma ’40 aniversario’ por la libertad sexual de Andalucía

El próximo mes de junio se cumplen 40 años desde que, por primera vez, una manifestación salió a las calles de Andalucía para pedir libertad sexual. El Grupo Parlamentario se adhiere a la Plataforma '40 aniversario' y pide recuperar la memoria "de esta etapa de la historia de Andalucía".

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía apoya y se adhiere a la plataforma ’40 aniversario’ por la libertad sexual de Andalucía

El 25 de junio de 1978, por primera vez en Andalucía, una manifestación salió a las calles para exigir «libertad sexual». Fue en Sevilla, y aquella primera manifestación, ese primer ‘orgullo de Andalucía’, estuvo impulsado por el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR).

Tras mantener una reunión con la portavoz del MHAR, doña Mar Cambrollé Jurado, el Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía apoya y se adhiere a la plataforma  ’40 aniversario’ y pide a las instituciones que se involucren con dicha conmemoración y que sirva para recuperar la memoria histórica de aquella primera lucha por la libertas sexual en Andalucía.

Una primera lucha, en alianza con colectivos de presos y colectivos feministas, que fue vanguardia en nuestra tierra, y que merece todo nuestro reconocimiento y admiración.  


Podemos Andalucía /  undefined /