Redacción •  Actualidad •  10/08/2019

Nieto: “Permitir a cuadros intermedios del SAS trabajar en la privada es un paso más en el plan de PP y Cs para desmontar la sanidad pública”

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía asegura que la derecha pretende trasladar a Andalucía el modelo “que ha llevado a cabo en las comunidades donde ha gobernado y que ha fracasado y provocado un deterioro de salud” en todas ellas.

Nieto: “Permitir a cuadros intermedios del SAS trabajar en la privada es un paso más en el plan de PP y Cs para desmontar la sanidad pública”

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado en la mañana de hoy que la eliminación de la exclusividad de cargos intermedios del SAS prevista por el Gobierno andaluz se trata de “un paso más en su plan de desmontaje de la sanidad pública andaluza”.

Para la portavoz de Adelante Andalucía, se trata de “una estrategia de la derecha para dar a ganar más dinero a las empresas privadas de la sanidad y para debilitar la defensa del interés general y el bienestar y la salud del pueblo andaluz, con cuyo dinero está financiando el PP esta operación”.

Según Nieto, esta nueva medida se suma a la eliminación de la subasta de medicamentos o el pago del complemento de exclusividad a los médicos que trabajan en la privada, todas ellas en contra del blindaje de la sanidad pública andaluza.

Nieto ha apuntado que “con la eliminación de la exclusividad de los cargos intermedios y el resto de medidas aprobadas por el actual Gobierno andaluz, se abre la veda a una mercantilización progresiva de un servicio básico”. En este sentido, la portavoz de Adelante Andalucía ha apuntado que si bien el SAS tenía problemas, estos no se resuelven permitiendo a personal intermedio del SAS para trabajar en la privada sino “reforzando el personal, mejorando equipamientos o mejorando la atención primaria”.

En última instancia, Inmaculada Nieto ha asegurado se trata del mismo modelo de política sanitaria “que ha llevado a cabo el PP en las comunidades en las que ya había gobernado y en todas ellas ha fracasado y provocado el deterioro del servicio de salud”.


Andalucía /  sanidad pública /  SAS /