Redacción •  Actualidad •  10/07/2020

STERM critica el anuncio de la Consejera de Educación de la Región de Murcia por insuficiente y propagandístico

El sindicato denuncia que la Consejera haya decidido, sin ninguna negociación previa con la comunidad educativa, la contratación para el próximo curso de solo 500 docentes más,  una cifra muy alejada de las necesidades reales de los centros educativos.

STERM critica el anuncio de la Consejera de Educación de la Región de Murcia por insuficiente y propagandístico

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, denuncia que el anuncio de la contratación de nuevos docentes realizado esta mañana en rueda de prensa por la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, tras la dimisión de los primeros equipos directivos en centros, es una nueva muestra del unilateralismo y las campañas de propaganda y autobombo del Gobierno Regional. 

Desde el sindicato señalan que 500 docentes es una cantidad insuficiente para abordar las tareas tanto organizativas como educativas para el próximo curso y apuntan a que las cifras mínimas deberían ser cercanas a los 2.000 nuevos docentes. Según STERM-i, estos cálculos permitirían abordar una reducción de la jornada lectiva del profesorado que supondría un aumento de plantilla docente suficiente para facilitar la coordinación, permitir realizar desdobles, reforzar la acción tutorial y mejorar la atención a la diversidad.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que “las ansias de ponerse medallas de esta Consejería hacen que se tomen medidas unilaterales, sin el diálogo necesario con la Comunidad Educativa y, por lo tanto, totalmente alejadas de las necesidades reales de los centros educativos. Es una muestra de desprecio a todo el trabajo realizado por los docentes y al esfuerzo de familias y estudiantes que ni tan siquiera se abran espacios de negociación y diálogo para consensuar las medidas que garanticen que el próximo curso comience de manera segura y con los recursos suficientes para que ningún estudiante se quede atrás”.

Desde STERM Intersindical exigen seriedad a la Consejera de Educación y que deje de retrasar la convocatoria de una negociación con las organizaciones sindicales que tendría que haber tenido lugar hace semanas. Además, desde el sindicato se preguntan sobre el origen de esta financiación y sobre el destino definitivo del dinero que se reciba del fondo extraordinario estatal para Educación. Fernández insiste en que “la planificación del próximo curso es una tarea que debe ser asumida de manera conjunta con los protagonistas que la van a llevar a la práctica para asegurar que se pueden aplicar las medidas y que se garantizan los recursos suficientes. Lo contrario es una tomadura de pelo que no vamos a tolerar”.

Secretariado de STERM Intersindical.


STERM Intersindical /