Redacción •  Actualidad •  10/07/2017

El Ayuntamiento de Majadahonda realizó contratos con una de las empresas vinculadas al mayor caso de corrupción de Asturias

El Ayuntamiento de Majadahonda contrató el servicio de alojamiento de e-administración (Administración electrónica) con una de las empresas vinculadas al ‘Caso Marea’, el mayor caso de corrupción en Asturias.

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha emitido varias facturas en 2016 y el primer trimestre de 2017 con la empresa ASAC Comunicaciones S.L., empresa vinculada con el mayor caso de corrupción en Asturias, llamado ‘Caso Marea’. El fundador de ASAC Comunicaciones, Máximo Fernández, reconoció en 2016 que facturó obras al Principado de Asturias a través de esta sociedad, que no se realizaron. Actualmente ‘Caso Marea’ está visto para sentencia.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha pagado dos facturas a ASAC Comunicaciones S.L. por valor de 4.867,02 euros en 2016 y el primer trimestre de 2017 por el alojamiento del servicio de e-administración. Recordemos que el Ayuntamiento de Majadahonda en 2009 ejecutó contratos para la difusión del servicio de e-administración con Over Marketing S.L., empresa también vinculada a otro caso de corrupción, la ‘Trama Púnica’. En 2009 el Ayuntamiento de Majadahonda pagó 26.000 euros a Daniel Mercado, administrador único de Over Marketing, por un dossier de 4 páginas para la difusión de la e-administración.

Este contrato hubiera pasado desapercibido, de no ser por la labor de fiscalización que desde Somos Majadahonda a la gestión del Equipo de Gobierno. Un Partido Popular empeñado en hacernos sospechar sobre su gestión.

Estos contratos a Somos Majadahonda nos generan muchas dudas, sobre todo con la oscura trayectoria que tiene el Partido Popular de Majadahonda. Creemos que para evitar cualquier confusión, el Partido Popular y el Concejal responsable de los contratos deberían explicar públicamente cómo ha sido la contratación con ASAC Comunicaciones S.L.

No pasa una semana en Majadahonda sin que el equipo de gobierno del Partido Popular cometa algún desliz en su gestión.


corrupción /  Somos Majadahonda /