Redacción •  Actualidad •  10/06/2019

El Partido Comunista de España en Aragón apoya las movilizaciones de la plantilla de Clece

Lo ocurrido en esta empresa sirve de ejemplo para denunciar que la subcontratación y privatización de los servicios públicos se traducen en una precarización de las condiciones laborales de las plantillas y de unos servicios públicos.

El Partido Comunista de España en Aragón apoya las movilizaciones de la plantilla de Clece

Comunicado

Desde el Partido Comunista de España en Aragón queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las empleadas de Clece, compañeras que realizan la limpieza del Hospital Universitario Miguel Servet, en Zaragoza.

Desde hoy lunes 10 hasta el próximo 28 de junio se concentrarán frente a la puerta de centro hospitalario para visualizar la sobrecarga de trabajo que conlleva este servicio, protesta que visualizarán todos los días a las 10:30 y a las 18:00.

La precariedad laboral del servicio de la limpieza de este hospital lleva a la plantilla a unos niveles de absentismo del 22,4%, que se han traducido en 4 despidos con el fin de disciplinar a la plantilla. Lo ocurrido en esta empresa sirve de ejemplo para denunciar que la subcontratación y privatización de los servicios públicos se traducen en una precarización de las condiciones laborales de las plantillas y de unos servicios públicos que, lejos de orientarse a la satisfacción del colectivo de la ciudadanía, prioriza el beneficio empresarial a costa de nuestros servicios públicos.

A la plantilla de Clece: Ánimo en la movilización.


Clece /  PCE Aragón /