Redacción •  Actualidad •  10/05/2017

Podemos recibe en el Congreso a los trabajadores afectados por el ERE de Indra

Los trabajadores han convocado una concentración frente al Tribunal Supremo para el próximo miércoles, 17 de mayo, coincidiendo con el debate en el TS del expediente de regulación de empleo que ejecutó la empresa entre 2015 y 2016.

Podemos recibe en el Congreso a los trabajadores afectados por el ERE de Indra

Los diputados de Unidos Podemos Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, y Alberto Rodríguez, diputado por Santa Cruz de Tenerife y portavoz del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Comisión de Empleo, han recibido este martes, 9 de mayo, en el Congreso de los Diputados, a representantes de los trabajadores de Indra afectados por el ERE que ejecutó la empresa entre 2015 y 2016.

Para los representantes sindicales, el ERE sufrido por los trabajadores de Indra es “ilegal” y “está asociado a los numerosos casos de corrupción que han surgido en los últimos meses”. Según los datos que presentan los sindicatos, el expediente afectó a 1.750 trabajadores, una cifra “indignante” y “económicamente injustificable”, a la que se suma además: la presentación paralela durante el proceso de un plan de contratación de 1.500 becarios y la realización de una oferta pública de adquisición de acciones de Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, S.A, que podría conllevar 500 despidos más.

Así lo han denunciado a la Audiencia Nacional y así se lo ha explicado a los diputados de Podemos Juan José Nogales Domínguez, delegado de Co. Bas en Indra, quién ha pedido a Podemos que apoye la concentración convocada por Co. Bas y CGT el próximo 17 de mayo ante la sede del Tribunal Supremo.

La concentración, con la que los sindicatos preteneden “mostrar su rechazo y conectarlo con las tramas de corrupción que tanto están afectando al mundo del trabajo”, será de 10.00 a 14.00, coincidiendo con el del debate en el supremo del expediente de regulación de empleo.

Para el diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez, el de Indra es “un ejemplo más de cómo la trama que nos gobierna y sus redes de corrupción tienen consecuencias directas en la vida de la gente, en este caso concreto en los derechos laborales”.


ERE /  Indra /  Podemos /