Archivo •  Redacción •  Actualidad •  10/03/2018

García Sempere señala que las nuevas iniciativas que registra su grupo ayudan a “recoger lo mejor que dio la sociedad” tras un 8M que las mujeres llenaron de “dignidad y lucha por sus derechos”

La diputada de Izquierda Unida valora que estas mismas mujeres “dieron un clarísimo mensaje al Gobierno y a aquellos partidos que no han entendido nada de la lucha feminista, de su lucha en la calle y sus reivindicaciones” en la jornada de movilización y Huelga Feminista.

García Sempere señala que las nuevas iniciativas que registra su grupo ayudan a “recoger lo mejor que dio la sociedad” tras un 8M que las mujeres llenaron de “dignidad y lucha por sus derechos”

La diputada de Izquierda Unida Eva García Sempere ha participado esta mañana en la presentación de la batería de iniciativas parlamentarias registradas por el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para responder a las reivindicaciones expresadas por las mujeres en las calles durante la histórica jornada del 8 de Marzo. Para García Sempere, estas iniciativas “siguen en la misma línea de recoger lo mejor que dio la sociedad española ayer”,

Para la parlamentaria de IU por Málaga, ahora más que nunca resulta “imperativo legislar y presupuestar para ese otro 50% de la población. No se puede seguir ignorando y diciendo que no toca hablarlo o que esto ya lo abordaremos más adelante”.

Eva García Sempere ha estado acompañada por las diputadas del mismo grupo Sofía Castañón, Mar García Puig y Ángela Rodríguez. No ocultó su satisfacción al poder iniciar su intervención con un “saludo y una felicitación a todas las mujeres feministas que llenaron las calles de dignidad, rebeldía, alegría y, sobre todo, de mucha lucha por sus derechos”.

Recalcó que “en todo el mundo fue un éxito, pero sobre todo las mujeres españolas dieron una lección tremenda de cómo se pueden llegar a desbordar las expectativas de una movilización más que necesaria”.

García Sempere advirtió también cómo esas mismas mujeres “dieron un clarísimo mensaje al Gobierno y a aquellos partidos que no han entendido nada de la lucha feminista, de su lucha en la calle y sus reivindicaciones”.

Explicó que, por parte del grupo confederal, “las mujeres, además de estar ayer en las movilizaciones con nuestras compañeras, amigas y hermanas, llevamos mucho tiempo trabajando para abordar todas estas reivindicaciones, como la brecha salarial, los ‘techos de cristal’, las asesinadas por violencia machista o las que sufren la violencia machista de distintas maneras”.

En esta línea van las iniciativas parlamentarias registradas esta misma mañana. Entre ellas, una proposición no de ley sobre la redistribución de los cuidados, con el doble objetivo de visibilizar estas importantes tareas y para emprender el camino de la corresponsabilidad. Además, se han registrado 236 preguntas escritas dirigidas al Gobierno de Mariano Rajoy -1 por cada una de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que este grupo no respaldó al considerarlo insuficiente- para que responda sobre su desarrollo concreto.


Congreso /  Derechos de la mujer /  Izquierda Unida /