Redacción •  Actualidad •  10/01/2022

SIDI denuncia el caos en el reinicio de la actividad lectiva en la Región de Murcia

El sindicato SIDI muestra su repulsa ante el comportamiento caótico y errático de las Consejerías de Salud y de Educación de Murcia que se materializó como colofón en lo sucedido ayer domingo, 9 de enero de 2022, con la vacunación de docentes sin cita en el Palacio de Deportes de Murcia.

SIDI denuncia el caos en el reinicio de la actividad lectiva en la Región de Murcia

Comunicado

No es admisible la imprevisión de la Consejería cuando la situación actual de contagios ya venía anunciada por los especialistas desde el puente del 6 de diciembre y pese a ello la Consejería ha actuado con total improvisación.

Es inadmisible que durante la mañana del sábado fueron muy pocos los docentes que acudieron al llamamiento de vacunación sin cita porque no se había avisado a los interesados ni a los centros ni a las organizaciones sindicales con suficiente antelación como para informar al colectivo

Además, antes de este fin de semana se estaban enviando citas por sms a los docentes, pero inexplicablemente en muchos casos no llegó a todos los miembros del mismo claustro, y no se entiende que se haya interrumpido estos avisos personalizados. De igual forma, fueron muchos los docentes que tras realizar las colas de espera para ser vacunados se encontraron con la negativa a suministrarse la dosis por no contar con las dos dosis de ASTRAZENECA. Con una clara y concisa información a los interesados se habrían evitado largas colas, contraproducentes en casos de pandemias, así como personas que tenían algunas dosis de otras vacunas se fueran sin la tercera dosis después de sufrir dichas colas.

Desde SIDI, consideramos que la Consejería de Educación vuelve a dejar en manos de la suerte (veremos si buena o mala) lo que vaya a suceder estas primeras semanas de reinicio de curso. Asimismo, consideramos que decretar el cierre de aulas con 5 contagios en los niveles actuales de contagio es simplemente una temeridad, y aunque esa medida no compete a la consejería de Educación, si es cierto que en la Comunidad de Madrid si se está reduciendo a 3 los contagios para el cierre de aulas.

De igual forma podría la Consejería de Educación haber gestionado la realización de test antígenos a toda la comunidad educativa en estos primeros días de reinicio del curso (como se ha realizado en los centros educativos de Archena) evitando que personas contagiadas acudan hoy a los centros educativos. Otra medida que podría recuperarse es la vuelta a la posibilidad de realizar las horas complementarias de los docentes de forma telemática y desde fuera del centro educativo, de forma temporal hasta que se reduzca la curva de contagios. Esta medida que fue tan bien acogida en los centros educativos el curso pasado, ha sido eliminada de forma drástica desde septiembre.

Por todo ello, desde SIDI exigimos a las Consejería que depure responsabilidades a los responsables de esta situación caótica para que no se vuelva a repetir dicha situación.

SIDI – Sindicato Independiente de Docentes.


SIDI /