Redacción •  Actualidad •  10/01/2019

Antonio Maíllo: el acuerdo PP-Vox, con redacción «más ambigua», supone «el inicio de la privatización» de servicios

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este jueves de que el acuerdo entre PP y Vox, con "una redacción más ambigua que provoque menos crispación", recoge "el inicio de la privatización de los servicios públicos, una bajada de impuestos a las grandes fortunas andaluzas y el mantenimiento de un mercado laboral en precario".

Antonio Maíllo: el acuerdo PP-Vox, con redacción «más ambigua», supone «el inicio de la privatización» de servicios

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha apuntado que en este acuerdo programático «no hay diferencia política» y ha reprochado que «solo se ha cambiado el estilo de redacción, de manera más ambigua que provoque menos crispación».

En este sentido, ha ahondado en que «por la vía de los hechos» el nuevo gobierno resultante de este acuerdo, junto con el también firmado con Cs, va a disminuir ayudas y no va a desarrollar medidas que potencien las Leyes de Memoria Democrática y la de derechos del colectivo Lgtbi. «Puede haber muchas leyes vigentes que duerman el sueño de los justos o se queden en el cajón del despacho del nuevo gobierno», ha recriminado.

Asimismo, Maíllo ha insistido en que se trata de un acuerdo de tres fuerzas políticas, en concreto, PP, Cs y Vox, teniendo en cuenta la «aritmética parlamentaria», y ha llamado a la «confrontación de ideas en el espacio democrático».

Al respecto, ha apuntado que Adelante Andalucía continuará en la oposición durante esta legislatura, «enlazando con la articulación social, buscando alianzas en la calle, con el espacio organizativo y asociativo» de la comunidad, con el objetivo de reflejar de que «hay un modelo de Andalucía que es alternativa».

Por último, ha indicado que Adelante Andalucía mantendrá «el mismo discurso» respecto a la anterior legislatura, aunque ha avisado de que «se va a agudizar» ante «los ataques a la educación y a la sanidad» por el bando de la derecha.

Rueda de prensa de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en Jerez (9 de enero): «Nos Centramos en el «Circo d Vox»y no vemos el «Pacto d PP-Cs», que es de extrema derecha. «El PSOE no está a la altura».

* Con infromación de Agencias.


Antonio Maíllo /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /