Program Ex-situ Conservation / Wikimedia •  Redacción •  Actualidad •  09/12/2019

La defensa de la biodiversidad será la campaña confederal de Ecologistas en Acción en 2020

· La organización ecologista finaliza su vigésima primera Asamblea Confederal, que ha tenido lugar en el Espacio de Convergencia de la Cumbre Social por el Clima del 6 al 8 de diciembre.

· La organización ecologista trasladó su encuentro anual, que este año se celebraba en Logroño (La Rioja), a la ciudad de Madrid para poder participar en la COP25 y en la Cumbre Social por el Clima.
La defensa de la biodiversidad será la campaña confederal de Ecologistas en Acción en 2020
La Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción ha aprobado que su campaña en 2020 sea la defensa de la biodiversidad. Con el título «Sin biodiversidad no hay vida”, esta campaña incluye actuaciones para afrontar la emergencia ecológica coordinando la lucha contra la pérdida de biodiversidad y el cambio climático; efectuar un seguimiento de las decisiones del Convenio de Biodiversidad, ya que en 2020 se tendrá que aprobar un marco global post-2020 de trascendental importancia; la difusión de la importancia de la conservación de los insectos, esenciales para la biodiversidad; participar en una Iniciativa Ciudadana Europea para lograr un millón de firmas en Europa y que la UE legisle la progresiva reducción de los plaguicidas sintéticos; y realizar un informe con propuestas para que los Espacios Naturales Protegidos sean líderes en la adopción de medidas contra la emergencia ecológica. 

La Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción de 2019 iba a tener lugar entre el 5 y el 8 de diciembre en Logroño. Tras varios meses de preparación y un programa ya desarrollado, la huida a última hora de la COP25 a Madrid obligó a cambiar los planes. El Consejo Confederal de Ecologistas en Acción decidió trasladar la Asamblea Confederal 2019 a Madrid para coincidir con la COP, con la Marcha por el Clima del 6 de diciembre conjunta en Santiago de Chile y Madrid y con la Cumbre Social por el Clima entre el 6 y el 13 de diciembre.

La Asamblea Confederal se ha celebrado del 6 al 8 de diciembre en el Espacio de Convergencia de la Cumbre Social por el Clima. Las reuniones internas tuvieron lugar el sábado 7 de diciembre por la tarde y el domingo 8 de diciembre por la mañana. Además este año Ecologistas en Acción ha calculado la huella ecológica de los viajes que suponen la realización de la Asamblea Confederal.

Tras la histórica Marcha por el Clima del 6 de diciembre y una Asamblea Confederal condensada en dos días, Ecologistas en Acción continúa con su intensa actividad tanto en la COP25 como en la Cumbre Social por el Clima.

biodiversidad /  Ecologistas en Acción /  medio ambiente /