Redacción •  Actualidad •  09/11/2021

La OMS pone a España como ejemplo por la gestión de la pandemia y la vacunación para el resto del mundo

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado el papel de España durante la gestión de la pandemia de coronavirus y la campaña de vacunación en el encuentro celebrado este lunes entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.
  • “La gente confía en la vacuna, en el sistema de Atención Primaria y en su fortaleza”.
La OMS pone a España como ejemplo por la gestión de la pandemia y la vacunación para el resto del mundo

En un comunicado, Sanidad informa de que Kluge ha puesto en valor «el éxito» de la vacunación en nuestro país: «En España la gente confía en la vacuna, en el sistema de Atención Primaria y en su fortaleza, que es muy importante”.

Durante el encuentro, Darias ha remarcado que España ha donado al mecanismo Covax más de 20 millones de vacunas destinadas a países sin acceso a los sueros y ha recordado el compromiso de Sánchez de donar hasta 50 millones de dosis antes del primer trimestre de 2022.

España cuenta con el 78,8 % de la población con pauta completa de la vacuna de la covid -37.398.246 personas- y el 80,3 % tiene al menos un pinchazo -38.100.169-. Las comunidades siguen inoculando terceras dosis para los ciudadanos más vulnerables al virus, sumando este lunes un total de 1.694.745 pinchazos de refuerzo.

El representante de la OMS remarcó que, “a pesar de contar con un altísimo nivel de vacunación”, el país “continúa presionando al virus y no se da por vencido pese a las cifras”, por lo que reiteró que es “un ejemplo para todos”.

Además, Kluge felicitó al Gobierno por la “protección financiera” y porque España “es un país que no ha dejado a nadie atrás”, recordando la aprobación del acceso a la reproducción humana asistida a mujeres solteras, lesbianas, bisexuales y personas trans con capacidad gestante.

*Con información de Agencias. 


vacunación /