Redacción •  Actualidad •  09/10/2016

7º encierro del MDM contra las violencias machistas en los Ayuntamientos

El MDM se ha encerrado en diferentes Ayuntamientos de España, para reclamar soluciones contra los asesinatos machistas.

7º encierro del MDM contra las violencias machistas en los Ayuntamientos

Los encierros han comenzado con la colocación de pancartas, con el registro de la declaración del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) para que sea atendida por el alcalde/sa de las localidades donde se han encerrado las compañeras del MDM y con el inicio de talleres (pancartas, difusión redes, organización para nuevas campañas, debates, etc.).

De momento la jornada transcurre con ánimo feminista, con el convencimiento de que esta movilización es un inicio para intentar colocar en la agenda de nuestros gobernantes la necesidad de solucionar la desigualdad y las violencias contra las mujeres tanto a nivel local como estatal. Es urgente detener esta barbarie sangrienta.

Por último, «lamentamos la actitud de algunos ayuntamientos, como el de Barcelona o Madrid donde el MDM no ha sido atendido por su respectivas alcadesas. Sin embargo, el MDM no va a cejar en su lucha por conseguir las sinergias necesarias con las organizaciones políticas, sindicales y sociales para conseguir el objetivo de erradicar este terrorismo machista.», han señalado desde el MDM.


feminismo /  MDM /  violencias machistas /