Gonzalo Sánchez •  Actualidad •  09/07/2017

Alberto Garzón considera positiva la excarcelación de Loepoldo López si sirve para alcanzar la paz en Venezuela

Leopoldo López ya está en su casa con su famiia, después de que lo decidiera el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Alberto Garzón considera positiva la excarcelación de Loepoldo López si sirve para alcanzar la paz en Venezuela

Hace unas horas el mundo recibió con sorpresa la excarcelación del líder opositor Leopoldo López. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó sacarlo de la cárcel y otorgarle arresto domiciliario. El autor intelectual de más de 40 víctimas en la primera oleada de las guarimbas durante el año 2014 y líder del partido Voluntad Popular de idiología fascista, ya se encuentra en su casa, pese a que la oposición había denunciado su muerte en varias ocasiones.

Alberto Garzón, uno de los principales líderes de Unidos Podemos y Coordinador Federal de Izquierda Unida expresó en Twitter en cuanto se supo la noticia que «la liberación del golpista Leopoldo López es una buena noticia si contribuye a la paz y al diálogo en Venezuela. Ojalá así sea». Un comentario que le ha valido críticas desde los partidos de Régimen monárquico del 78 por tildar a López como un golpista. En el currículum político de Leopoldo López consta que participó en el golpe de estado a Chávez durante abril de 2002 y su llamado a las guarimbas que persiguen favorecer una intervención extranjera para conseguir dar un golpe a Maduro. Además, fundó su partido VP con dinero robado de la empresa de propiedad estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Lo cierto es que la sentencia del TSJ ya ha logrado que la oposición reconozca a esa institución legalmente, ha acabado con el principal argumento de la oposición y ha señalado a Nicolás Maduro como el político venezolano que apuesta por la paz y por el diálogo. Por su parte, Leopoldo López ha perdido esa posibilidad ya que lo primero que ha dicho al llegar a su casa es que continúe la violencia que ya lleva un centenar de muertos, miles de heridos, pérdidas millonarias de mobiliario público, negocios saqueados e insumos básicos (comida y medicinas) quemadas.


Alberto Garzón /  Leopoldo López /  Nicolás Maduro /