CGT •  Redacción •  Actualidad •  09/06/2018

Las empleadas de limpieza despedidas por el Hotel Bahía de Vigo convocan concentraciones para reivindicar su reincorporación

La dirección del Hotel suspendió la renovación de su contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza dejando sin empleo a 20 empleadas sin previo aviso. Las centrales sindicales CNT y CGT denuncian que las condiciones laborales de las nuevas empleadas son considerablemente más precarias.

Las empleadas de limpieza despedidas por el Hotel Bahía de Vigo convocan concentraciones para reivindicar su reincorporación

El pasado domingo 6 de mayo el Hotel Bahía de Vigo suspendía sin previo aviso la renovación de su contrato con la empresa de servicios de limpieza Alliance Outsourcing dejando sin empleo a 23 camareras de piso. Según denuncian los sindicatos CNT y CGT nueva empresa encargada de brindar este servicio, Mantelnor-Nortempo, ha aportado un personal propio en unas condiciones considerablemente más precarias.

Desde las centrales sindicales denuncian que la maniobra viola la ley vigente en la materia, y que «incumpliendo la normativa laboral vigente y la ética más elemental, ha procedido al despido de todas las trabajadoras, negándose a subrogarlas como implica la ley y la lógica». Según indican, el hotel cerró las puertas desde el primer momento a la subrogación, mientras la empresa concesionaria se negaba a negociar la recolocación de las empleadas.

Desde la CNT de Vigo también han destacado la voluntad de la dirección del hotel para saltarse de esta manera los convenios laborales y la normativa, después de las protestas que protagonizaron el pasado año reclamando condiciones laborales más dignas, denunciando la alta carga de trabajo, la contratación en fraude de ley, los salarios de miseria y la ilegalidad del convenio de Alliance. Apuntan, como principal responsable de la maniobra a César Sánchez-Ballesteros, propietario del hotel y presidente actual de la patronal de hostelería pontevedresa.

Las trabajadoras despedidas han convocado concentraciones de protesta frente al Hotel y las oficinas centrales de la empresa concesionaria Mantelnor-Nortempo esta mañana y durante la próxima semana.


CGT /  CNT /  Hotel Bahía de Vigo /  kellys /  Sindicalismo /  Vigo /