Redacción •  Actualidad •  09/03/2021

Recortes Cero ha asistido al 8M para reivindicar que sin mejoras no hay igualdad

  • Una delegación reducida de Recortes Cero ha acudido a las concentraciones convocadas en toda España “para poner en primer plano” la reivindicación de las mujeres en este 8M “tan especial”.
  • “Ahora es más necesaria que nunca la unidad para salir de esta crisis, que nos afecta especialmente a las mujeres”.
  • “Necesitamos un plan integral que, desde la redistribución de la riqueza, atienda a las condiciones laborales y sociales de las mujeres porque sin independencia económica no puede haber progreso para nosotras”.
Recortes Cero ha asistido al 8M para reivindicar que sin mejoras no hay igualdad

Representantes y portavoces de Recortes Cero han participado en este 8M, para denunciar la situación que la pandemia ha tenido sobre las mujeres y proponer un programa integral basado en la redistribución de la riqueza.

Nuria Suárez, portavoz de la formación ha declarado que “es más necesaria que nunca la unidad para salir de crisis más fuertes”. Esta afirmación hace referencia al manifiesto firmado por más de 200 organizaciones feministas y promovido por Recortes Cero con el objetivo de “de reivindicar la unidad para apoyar, mantener y extender que este 8 de marzo, la causa de las mujeres siga estando en primer plano, a pesar de las condiciones en que se da este día”.

Suárez sostiene que el objetivo de esta iniciativa es situar que “la mujer se ha llevado la peor parte de las consecuencias de la pandemia” y reivindica que “ahora más que nunca, necesitamos la unidad de todo el movimiento feminista para enfrentarnos a esta situación”.

En este sentido, afirma que la alternativa, especialmente para las mujeres, debe ser “un programa de redistribución de la riqueza que acabe con las brechas salariales, profesionales y sociales que se han agudizado durante la pandemia” porque “si las mujeres no tienen unas condiciones materiales adecuadas, no podremos avanzar” concluyendo que la “independencia económica es la base sobre la que se asienta el progreso de las mujeres” y recordando que “para avanzar en este camino, no podemos dividirnos, necesitamos unidad”.

El manifiesto promovido por Recortes Cero, sitúa, precisamente dos centros: por una parte, denuncia esta situación tras un año de pandemia, proponiendo una alternativa “integral” de redistribución de la riqueza “para salir más fuertes de esta crisis” y por la otra exige “violencia de género, CERO”.

Sobre esto último, la portavoz de la formación recordó que la pandemia ha empeorado la situación de la violencia de género “tal como reflejan las estadísticas” y ha afirmado que “muchas veces, detrás de estos casos actúan muchos factores, pero en casi todos, hay situaciones de precariedad y dependencia económica”.

En este sentido, la representante de Recortes Cero insistió en que “hay que poner en primer plano un programa integral basado en la redistribución de la riqueza que atienda los distintos aspectos, en general, y de la situación de la mujer en particular”.


Recortes Cero /