Redacción •  Actualidad •  09/02/2018

Maíllo pide a la Junta que denuncie a Rajoy ante el Tribunal de Justicia de Estrasburgo por permitir el almacenamiento de gas en Doñana

El coordinador general de IU Andalucía ha participado en la tarde de hoy en la entrega de firmas encabezada por Salvemos Doñana para pedir la cancelación del proyecto de Gas Natural para almacenar gas en el subsuelo de Doñana.

Maíllo pide a la Junta que denuncie a Rajoy ante el Tribunal de Justicia de Estrasburgo por permitir el almacenamiento de gas en Doñana

La El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha instado hoy a la Junta de Andalucía a denunciar al Gobierno central ante el Tribunal de Justicia de Estrasburgo por permitir el desarrollo del proyecto de Gas Natural para almacenar gas en el subsuelo de las marismas de Doñana. Para Maíllo, que ha participado hoy en la entrega en el Registro Oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía de las firmas recogidas por Salvemos Doñana por la cancelación de este proyecto, es necesario que el ejecutivo de Susana Díaz “pase a la acción”.

Maíllo ha reiterado la postura de IU Andalucía, totalmente “en contra de que se metan en el subsuelo de Doñana 860 millones de metros cúbicos de gas”, lo que convertiría esta joya de Andalucía en “un polígono industrial”.

Según el coordinador de IU Andalucía, que ha acompañado al portavoz de Salvemos Doñana, Juan Romero, “Marismas Occidental es un proyecto especulativo que demuestra que las puertas giratorias existen y funcionan perfectamente”. Maíllo ha recordado que “la autorización se empieza a tramitar en 2010, cuando Felipe González compatibilizaba ser consejero de Gas Natural con la presidencia del consejo de participación de Doñana”.

En la entrega de estas firmas, casi 200.000 individuales y 214 de diversos colectivos, han estado presentes también el coordinador de Ecologistas en Acción-Andalucía, Eduardo Gutiérrez, la coportavoz de Iniciativa Andalucista, Pilar Távora, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, la portavoz de la Comisión de Medio Ambiente de Podemos Andalucía, Mercedes Barranco y el coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde.


Antonio Maíllo /  Enagas /  Parque Nacional de Doñana /  Salvemos Doñana /