Redacción •  Actualidad •  09/01/2019

EQUO tacha de “bochornosas” las propuestas de VOX y considera inadmisible que se plantee su entrada en el próximo Gobierno andaluz

  • “Lo que plantea la formación de ultraderecha es la supresión, en la práctica, de la Autonomía andaluza”, señala el partido verde.
EQUO tacha de “bochornosas” las propuestas de VOX y considera inadmisible que se plantee su entrada en el próximo Gobierno andaluz

Andalucía, 9 de enero de 2019. EQUO Andalucía Verdes ha calificado este miércoles de “bochornoso” el documento propuesto por VOX en su negociación con el Partido Popular para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno, considerando inadmisible “incluso para el PP” que se plantee la entrada de esta formación en el próximo Gobierno andaluz.

Para el partido ecologista, una organización que claramente pretende llevar a cabo un retroceso en cuanto a derechos fundamentales, revirtiendo algunos de los logros más significativos conseguidos en los últimos años en lo que a igualdad se refiere, “ni siquiera debía ser escuchada por el partido que aspira a gobernar Andalucía”.

En este sentido, desde EQUO señalan que muchas de las medidas que plantea la formación de ultraderecha suponen la supresión, en la práctica, de la Autonomía andaluza, “con lo que es una paradoja que un pretendido presidente autonómico acceda siquiera a tenerlas en cuenta”.

Frente a la amenaza que se cierne sobre la sociedad andaluza ante la posibilidad de un acuerdo de las derechas, desde EQUO insisten en la necesidad de seguir apostando por la equidad social basada en un sistema de protección social pública, cuyo pilar sea la solidaridad entre las personas, territorios y las generaciones. “Hay que plantear la mejora de los servicios públicos y potenciar los servicios educativos, el empleo, la vivienda y otros mecanismos de protección social conseguidos a lo largo de nuestra historia, no destruir todo lo conquistado”.


EQUO Andalucía /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /  Vox /