FFF •  Redacción •  Actualidad •  08/11/2019

Fridays For Future regresa esta tarde a las puertas del Congreso para reclamar medidas contra la emergencia climática

La organización ecologista juvenil convoca una nueva movilización frente al Congreso de los Diputados con la celebración de la COP25 y las elecciones generales del domingo como piedras de toque.

Fridays For Future regresa esta tarde a las puertas del Congreso para reclamar medidas contra la emergencia climática

Fridays For Future regresará esta tarde a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid para protestar contra la inacción política frente a la crisis ecológica. Con las elecciones del domingo 10 de noviembre como telón de fondo, la organización juvenil aspira a llamar la atención de los representantes institucionales que salgan elegidos ante la emergencia medioambiental.

“Esta es una situación política y medioambiental sin precedentes y debemos exigir todas juntas que nuestro gobierno esté a la altura”, manifiestan desde la organización, al tiempo que indican la importancia de la participación en las elecciones. «Somos conscientes de lo importante que todas las personas que puedan ejerzan su derecho al voto, ya que los próximos cuatro años son vitales en la lucha contra la crisis ecológica”, señalan en este sentido.

Junto a la inminencia de la convocatoria electoral, el anuncio de la celebración de la COP25 en Madrid ha condicionado la línea de trabajo y reivindicación de FFF. Según afirman desde la organización ecologista, todos sus integrantes se encuentran inmersos en la preparación de acciones con motivo de la Cumbre del Clima.

“Por suerte, contamos con el apoyo de las integrantes de FFF en el resto del mundo, la crisis ecológica es un problema que no entiende de fronteras”, apuntan.

La concentración está prevista a las 17:00 de la tarde frente al Congreso de los Diputados. Desde FFF invitan a la participación de todo el mundo. “Nos vemos este viernes frente al Congreso de los Diputados y el domingo en las urnas”, concluyen.


concentración /  convocatoria /  medio ambiente /  movilización /