Redacción •  Actualidad •  08/10/2018

La cuenta satírica «Desinfo CAT» aclara que la frase de Abascal «llenaremos las cunetas de independentistas» es un fake

: #TUITSERIÓS| Anunciamos que desde @DesInfoCAT hacemos chistes para hacer reír, no para que se conviertan en fakenews, por lo tanto, todos aquellos que roban imágenes para hacerlas pasar al verdaderas se les notificará que las retiren y de lo contrario, como @jm_clavero, se expondrá y será bloqueado de inmediato.

La cuenta satírica «Desinfo CAT» aclara que la frase de Abascal «llenaremos las cunetas de independentistas» es un fake

El líder del partido neo-fascista VOX, Santiago Abascal, nunca dijo que llenarán “la cunetas de independentistas” en el acto de Vistalegre de este fin de semana. Se trata de un montaje de un rótulo de laSexta hecho por una cuenta satírica que algún usuario de twitter hizo parar por cierto, haciéndose enseguida viral. Ahora circula como cierto por las redes sociales, alimentando la confusión.

VOX consiguió llenar el palacio de Vistalegre fletando numerosos autobuses desde varias ciudades de todo el país con unos 9 mil asistentes y 2 o 3 mil más fuera del recinto. El mensaje de su líder fue claro, y apunta a que la derecha ultra ya no se esconde ni se avegüenza de que la tilden de facha, racista, xenófoba, retrógrada, insolidaria, centralista, franquista o machista. «los insultos y sambenitos de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Quim Torra nos los ponemos como medallas en el pecho. Los progres no contaban con este miura de Vox que hoy ha saltado a Vista Alegre». Mensajes plagiados de Trump, como «hacer a España grande otra vez» y la exaltación patriótica de los símbolos se mezclaron con obscenas versiones de canciones populares e insultos al feminismo o al nacionalismo catalán. Todo ello mezclado con cánticos como «Puigdemont a prisión» y «A por ellos». En el tintero se dejaron el popular alegato de Millán Astray, «Muera la intelectualidad traidora, viva la muerte»​ o, como afirman otras fuentes,​ «¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!».


fake news /  Santiago Abascal /  Vox /