Podemos: «El Parque Nacional de Doñana está pagando las consecuencias del sueldo de Felipe González en Gas Natural»
Podemos Andalucía acusa de "irresponsable" a Susana Díaz por intentar minimizar los problemas que están poniendo en riesgo al Parque Nacional de Doñana. El almacenamiento de gas es incompatible con la máxima protección a Doñana, y consecuencia directa de la influencia de Felipe González y las políticas nefastas del Partido Popular en el Gobierno
Andalucía, en concreto su joya medioambiental, el Parque Nacional de Doñana, está pagando ya las consecuencias y efectos del sueldo -127.000 euros anuales- que Gas Natural estuvo pagando al expresidente del Gobierno Felipe González, que a su vez formó parte del consejo asesor del Parque Nacional. El Gobierno central ha iniciado las expropiaciones forzosas de los terrenos afectados por el proyecto de almacenamiento de Gas en Doñana.
«Felipe González decidió hace tiempo poner su trabajo, su influencia y su talento a sueldo de las grandes compañías, como Gasta Natural, que ponen en riesgo a Doñana. Podía haber dedicado su vida a defender los derechos humanos, o a luchar por otras causas, pero no ha sido así, y ahora estamos viendo sus consecuencias directas sobre la mayor reserva de la biosfera de Europa, el Parque Nacional de Doñana», explica la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.
«Entre el Gobierno de Rajoy y Fátima Báñez, y la complacencia y lentitud del Gobierno andaluz, todos ellos influenciados por Felipe González, Doñana está pasando por una de sus mayores crisis, tal y como vienen alertando diferentes informes, como el de la Comisión Europea», alertó Teresa Rodríguez, que cree que «las estrategia de Susana Díaz de ocultar y minimizar los problemas de Doñana, junto a un Gobierno central dirigido por un presidente que solo usa Doñana como cortijo, son una combinación letal e irresponsable».
Rodríguez también ha destacado que «mientras el jueves Susana Díaz negaba que Felipe González estuviera atrapado en una puerta giratoria, conocíamos las expropiaciones en Almonte, consecuencia directa de la influencia comprada del expresidente socialista, al que Susana Díaz solo dedicó halagos, y ni un solo reproche».
«Sabemos que no es fácil encontrar soluciones para recuperar el equilibrio en el Parque Nacional de Doñana, pero la negación no es el camino. La actividad humana sostenible y el ecosistema deben convivir, pero al Gobierno andaluz le falta audacia y voluntad política. Y al PP…. bueno, ellos querían construir una autovía sobre Doñana, así que no creo que haya mucho donde rascar», señaló Rodríguez.
Para Podemos Andalucía, «Felipe González se ha puesto del lado del Partido Popular para apoyar proyectos que destruyen el patrimonio natural ya no solo de Andalucía, sino de la Humanidad, como es Doñana, mientras, de forma intolerable, el Gobierno andaluz permanece inmóvil y rinde su patrimonio cultural más valioso en bandeja de plata a quienes solo quieren expoliar nuestra tierra».