Redacción •  Actualidad •  08/01/2020

Teruel Existe denuncia una cuenta falsa de Tomas Guitarte en Twitter que había publicado supuestas amenazas

  • "Tomas Guitarte ni tiene, ni quiere tener Twitter", confirmaba la agrupación electoral tras la publicación.
  • @TeruelExiste_ informa que la cuenta @tomasguitarte desde la que se estaban publicando algunas de la amenazas recibidas era un fake.
  • Diversos medios de comunicación se hicieron eco de estas amenazas, como "os vamos a joder la vida a ti y a tu familia" a partir de una nota de EP.
Teruel Existe denuncia una cuenta falsa de Tomas Guitarte en Twitter que había publicado supuestas amenazas

El martes por la noche se publicó un supuesto mensaje del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, en Twitter en el supuestamente hacía pública una de las amenazas que habría recibido desde que anunció su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

«Escóndete cabrón, porque desde VOX Teruel os vamos a joder la vida a ti y a tu familia. Esperaros lo peor gilipollas vas a morir», decía el mensaje en la red social.

«Como este, miles de mensajes estoy recibiendo en el día de hoy. ¿Ustedes creen que esto es digno de aguantar? Amenazas continuas hacia mí y también hacia los miembros de mi familia. ¡Basta ya!», continuaba.

Sin embargo, todo era un bulo. La cuenta oficial de Teruel Existe explicaba poco antes de la medianoche que ese mensaje no había sido escrito por el diputado aragonés. «La cuenta de Tomás Guitarte es un fake. Ya está borrada», confirmaban. «Tomas Guitarte ni tiene, ni quiere tener Twitter, él representa a un movimiento ciudadano», zanjaban.

Sí es cierto que el diputado ha recibido cientos de mensajes, muchos con amenazas o intimidaciones, pero no que los haya hecho públicos.

Desde el martes, el diputado de Teruel Existe cuenta con escolta policial proporcionada por el Ministerio del Interior, como se ha hecho con otros diputados, se han evaluado las amenazas que ha recibido y en función de ese análisis se le han puesto medidas de protección para garantizar su integridad.

 


fake /  investidura /