Redacción •  Actualidad •  07/12/2021

Varias ONG denuncian la desaparición de cinco menores en el Estrecho de Gibraltar

  • Los cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años, habrían desaparecido el pasado 30 de noviembre en el Estrecho de Gibraltar mientras trataban de atravesar a la Península en una pequeña embarcación.
Varias ONG denuncian la desaparición de cinco menores en el Estrecho de Gibraltar

El pasado martes 30 noviembre de 2021, sobre las 22h, salieron cinco menores de edad -Alae Akka, Ahmed El Mehdi, Brahim Abughar, Tarik Rbati y Yahya Laroussi- de origen marroquí, sin documentación ni teléfonos móviles, en una embarcación pequeña desde la ciudad de Ceuta hacia la península. El bote medía unos 3.5 metros, de color gris o negro, no tenía motor y zarpó desde las piedras del puerto, las escolleras que se encuentran a la derecha de la Playa de Benítez.

El jueves 2 de diciembre se denunció la desaparición de estos cinco menores ante la Guardia Civil, activando así el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades españolas. También se puso en conocimiento de las autoridades marroquíes la desaparición de los chicos. Según los cálculos de Salvamento Marítimo, debido a las condiciones meteorológicas de la noche en la que salieron, el escenario más factible es que la embarcación se dirigiese hacia la zona de Alhucemas. Se estima poco probable que llegaran a alcanzar la península.

A día de hoy (6 de diciembre de 2021), ni Salvamento Marítimo de España, ni la Guardia Civil, ni Cruz Roja, ni los Centros de Menores de la península, ni la Policía Nacional, ni Salvamento Marítimo Marroquí, ni Salvamento Marítimo Argelino, ni la Policía de Gibraltar, han podido localizar a los chicos ni tampoco hay rastro de la embarcación.

Las ONG No Name Kitchen, Ex Menas Madrid, Asociación Elín y Maakum han solicitado toda la colaboración ciudadana y que cualquiera que tenga algún dato que pueda esclarecer el paradero de los jóvenes, se ponga en contacto con el teléfono que los familiares han dispuesto para recibir información: +212707334986.

En orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

• Alae Akka, tiene roto el incisivo central derecho (paleto).

• Brahim Abughar, tiene la rodilla izquierda lesionada e hinchada por infección.

• Tarik Rbati, tiene el pelo rizado y teñido de pelirrojo.

• Ahmed El Mehdi, tiene el pelo negro, corto liso y rapado por los lados (cresta).

• Yahya Laroussi, tiene el pelo negro ondulado más largo por delante.


desaparición /  Estrecho de Gibraltar /  menores /