Cotinúa la tala salvaje de ficus con más de 50 años en Almería
La tala indiscriminada y salvaje de ficus sigue en la ciudad de Almería, más exactamente en la calle Santiago esquina avenida del Perú.
Cinco árboles adultos han sido brutalmente podados y lastimados sin la mas mínima consideración hacia un ser vivo, el ficus….

Comunicado
Estos magníficos arboles no molestaban en absoluto, al contrario, daban mucha sombra y ajardinaban la calle, haciendo una ciudad más limpia y respirable.
¿Por qué podan los arboles hasta este extremo? Se lo diré…
La empresa externa del ayuntamiento de Almería cobra por kilo de ramas podadas, no por trabajo realizado o por unidades de árboles podados como debería ser.
Entonces no es lo mismo económicamente podar un árbol y quitarle 10 kilos de ramas y hojas que podarlo totalmente y sacar 90 o 100 kilos.
Todo se resume en una cuestión económica y de provecho para la empresa podadora.
Almería debe ser una ciudad sostenible y viva, con muchas zonas verdes y grandes ficus que nos den sombra y aire puro.
No permitiremos mas talas de arboles…
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
