Redacción •  Actualidad •  07/10/2025

Intersindical Región Murciana llama a una jornada de huelga el 15 de octubre en solidaridad con el pueblo palestino

Intersindical Región Murciana ha anunciado una jornada de huelga y movilización para el próximo 15 de octubre, en protesta por el genocidio que sufre el pueblo palestino y para exigir a las administraciones públicas que actúen con firmeza en defensa de los derechos humanos en Gaza, Cisjordania y entre la población palestina exiliada.

Intersindical Región Murciana llama a una jornada de huelga el 15 de octubre en solidaridad con el pueblo palestino

Murcia, 7 de octubre de 2025.

Durante ese día, la Intersindical, junto con otras organizaciones sindicales y organizaciones de la sociedad civil, ha convocado dos concentraciones a las 12 del mediodía: una en la ciudad de Cartagena, frente al Ayuntamiento, y otra en la ciudad de Murcia, frente a la Delegación de Gobierno. Además, se ha convocado una manifestación a las 18 de la tarde, desde Delegación de Gobierno hasta el Palacio de San Esteban.

Reivindicaciones

La Intersindical Región Murciana reclama:

  • Un embargo de armas integral y retroactivo al Estado de Israel, que incluya los tránsitos, que afecte a cualquier tipo de contratación, sin excepciones.
  • Ruptura de relaciones diplomáticas de cualquier tipo con el Estado de Israel: económicas, deportivas y culturales.
  • Apoyo a las demandas judiciales contra el Estado de Israel en la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Penal Internacional y sanciones internacionales al régimen genocida.
  • Ruptura del bloqueo israelí a la Franja de Gaza mediante el apoyo a iniciativas como la Global Sumud Flotilla.
  • Reversión de los presupuestos de la guerra y redistribución de los fondos destinados al militarismo a partidas sociales.

Impacto económico y social

El sindicato advierte que el conflicto también afecta directamente a las personas trabajadoras, ya que desvía recursos públicos hacia el gasto militar, en detrimento de servicios sociales. Asimismo, destaca el aumento de precios de la energía y productos básicos, consecuencia de la inestabilidad en rutas comerciales como el Canal de Suez y el Mar Rojo.

“Si alguna vez nos hemos preguntado qué haríamos ante un genocidio, este es el momento de actuar”, subraya la organización. “No podemos permitir que nuestras administraciones se limiten a gestos superficiales. Debemos ponernos del lado del pueblo palestino”.

La Intersindical Región Murciana hace un llamamiento a toda la clase trabajadora y a la ciudadanía a participar en la huelga y movilizarse el próximo 15 de octubre, bajo el lema: “No demos la espalda al pueblo palestino. Reaccionemos frente al genocidio.”


Palestina /