Redacción •  Actualidad •  07/10/2016

El 75% de los trabajadores del Contact Center se suman a la huelga de 24 horas

La Confederación General del Trabajo, (CGT), han llamado hoy 6 de octubre a la movilización de los trabajadores para segundar una huelga de 24 horas en todo el estado.

El 75% de los trabajadores del Contact Center se suman a la huelga de 24 horas

La patronal del sector (ACE, perteneciente a la CEOE) ni siquiera ha llamado al comité de huelga a ni una sola reunión despreciando esta convocatoria. CGT reprueba públicamente la actitud de estos empresarios.

La participación de los trabajadores una vez más ha sido excepcional con un 75% porciento de participación en todo el estado por lo que nos alegramos de este exito que viene a significar la necesidad de un convenio justo y digno para un sector cada vez más precario. Esperamos que con este porcentaje de participación la ACE sepa ver la necesidad de mirar más por las personas y menos por los números.

Tras este exito, CGT ha exigido hoy mismo una reunión a la patronal y aún no ha obtenido respuesta por su parte.

Los dos pasados jueves 22 y 29 de septiembre hubo paros parciales de 2 horas en todos los centros de trabajo con un seguimiento medio de cerca del 60% de los teleoperadores, algo que se ha mejorado en un 15% más a pesar de afectar al bolsillo de los trabajadores, sabiendo que es la unica forma de conquistar unos derechos que defiendan los puestos de trabajo y la subida salarian que está congelada desde el 2014 sin ni si quiera subida del IPC desde entonces con la consecuente perdida de poder asquisitvo.

Hoy además se ha producido en Madrid una manifestación a las 12:00 desde la sede principal de telefónica (gran vía, 28) hasta la puerta del sol y  otras tantas en distantas provincias como Sevilla,Cordoba,Malaga,Valencia,Valladolid,barcelona,Ovideo, León y Coruña.


Contact Center /  huelga /  Telemarketing /