Redacción •  Actualidad •  07/09/2020

Podemos C. Madrid, preocupado por las condiciones de la vuelta al cole, pide actuar para «evitar el desastre»

• La formación morada advierte, desde el Colegio Beato Simón de Rojas en Móstoles, que los centros educativos requieren de una mayor inversión en medios, personal e infraestructura y pide avanzar hacia una ratio de 15 alumnas y alumnos por aula para garantizar la seguridad de manera permanente.

• “Una mala gestión de la vuelta al cole podría colapsar la Atención Primaria y nos devolvería al desastre de marzo, por eso es urgente actuar para blindar la vida. Debemos garantizar el cumplimiento de las medidas anunciadas, tal como exigen el movimiento sindical y la comunidad educativa. También avanzar hacia la ratio de 15 alumnas y alumnos por aula para garantizar unas aulas seguras de manera
permanente.”, destacó el coordinador autonómico, Jesús Santos.

Podemos C. Madrid, preocupado por las condiciones de la vuelta al cole, pide actuar para «evitar el desastre»

Podemos ha expresado hoy su preocupación ante las condiciones con las que se enfrenta la vuelta al cole en algunos cursos de infantil y primaria en la Comunidad de Madrid y ha pedido «actuar urgentemente para evitar el desastre».

Así lo han hecho el coordinador autonómico, Jesús Santos, y la concejala de Educación y Juventud de Móstoles, Nati Gómez, en un encuentro para conocer la situación en el municipio madrileño, gobernado por la alcaldesa Noelia Posse -suspendida de militancia en el PSOE tras varias acusaciones de nepotismo- y Podemos.

En unas declaraciones frente al Colegio Beato Simón de Rojas, los morados han subrayado que los centros educativos requieren de una mayor inversión en medios, personal e infraestructura, tanto para atender el reto inmediato de la vuelta al cole como para garantizar
unas aulas seguras de manera permanente. Para lograr este último objetivo, Podemos considera necesario avanzar hacia una ratio de 15 alumnas y alumnos por aula.

“Como padre estoy muy preocupado por la vuelta a las clases. Una presidenta que dice que mis hijos se van a contagiar no me da ninguna seguridad. Llegamos tarde y con pocas garantías de que se cumplan las medidas anunciadas, a un día de que comiencen las clases en algunos cursos de infantil y de primaria. Una mala gestión de la vuelta al cole podría colapsar la Atención Primaria y eso nos devolvería al desastre de marzo, por eso es urgente actuar ya para blindar la vida», ha asegurado Jesús Santos.

El coordinador autonómico ha hecho hincapié en la necesidad de «garantizar el cumplimiento de las medidas anunciadas, tal como exigen el movimiento sindical y la comunidad educativa», así como «avanzar hacia la ratio de 15 alumnas y alumnos por aula para garantizar unas aulas seguras de manera permanente».

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud en Móstoles, Nati Gómez, ha reivindicado el «esfuerzo» que su gobierno está realizando desde el ámbito municipal: “Desde el Ayuntamiento de Móstoles hemos previsto todas las acciones necesarias para un retorno seguro al curso escolar para los niños y niñas. En las escuelas infantiles y el conservatorio, que dependen directamente de nosotros, lo hemos demostrado. Ahora vamos a mantenernos vigilantes para que la Comunidad de Madrid cumpla sus obligaciones con nuestros centros
escolares.”.


Podemos Comunidad de Madrid /  Podemos Móstoles /  vuelta al cole /