Redacción •  Actualidad •  07/09/2020

El PCE ofrece sus sedes en la provincia de Sevilla para desdoblar clases y bajar la ratio en los colegios

Del mismo modo, el PCE en la provincia de Sevilla ha instado a todas las administraciones a que habilite los edificios públicos que sean necesarios para asegurar la actividad docente presencial en la provincia de Sevilla.

El PCE ofrece sus sedes en la provincia de Sevilla para desdoblar clases y bajar la ratio en los colegios

El secretario político del PCA en Sevilla y exdiputado de Unidas Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha informado de que el partido cederá sus locales para el desdoblamiento de las clases y la bajada de ratio en los colegios. “Las sedes del PCA están y estarán siempre a disposición del pueblo, y proponemos que sean utilizadas como aulas docentes para poder bajar la ratio y permitir que nuestros niños y niñas asistan presencialmente al colegio con la mayor seguridad posible”.

Las sedes del Partido en la provincia de Sevilla fueron cerradas al público el pasado 13 de marzo, un día antes de que fuera decretado en nuestro país el estado de alarma, porque la organización de izquierdas entendía que debía «dar ejemplo y no contribuir a la expansión del virus».

Bustamante indica que durante todo el confinamiento pusieron sus sedes «a disposición de las autoridades para cualquier necesidad que se creyera conveniente, hasta el punto de que se han realizado campañas de donación de sangre en algunas de ellas”.

Ahora, ante el inicio de un curso escolar con muchísima incertidumbre, «y en el que la administración autonómica no ha tomado aún las medidas necesarias para conseguir una bajada de ratio que asegure la salud de nuestros niños y niñas, y por consiguiente de toda la población», el PCE recuerda que sus sedes «están a disposición del pueblo», por lo que las ofrece incluso «para su adaptación como aula docente, en caso de ser necesario».

Del mismo modo, el PCE en la provincia de Sevilla ha instado a todas las administraciones a que habilite los edificios públicos que sean necesarios para asegurar la actividad docente presencial en la provincia de Sevilla, y los ofrezca como alternativa a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, facilitando así los recursos necesarios para asumir un desdoblamiento de las clases y una bajada de ratio en el momento en que la Consejería lo determine oportuno.

De igual manera, desde el PCA se hace extensible este ofrecimiento a las direcciones de los colegios e institutos públicos de la provincia de Sevilla, para que cuenten con el apoyo y recursos que dispone la organización de izquierda ante las dificultades del presente curso.


COVID-19 /  Miguel Ángel Bustamante /  PCE /  PCE Sevilla /