Redacción •  Actualidad •  07/08/2017

Conflicto de CNT-Rota contra la empresa Hotel Playa de la Luz S.A.

El sindicato de oficios varios CNT-Rota anuncia el conflicto de dos compañeros que pertenecían a la plantilla propia del hotel Playa de la Luz y Duque de Nájera con contrato fijo discontinuo denunciaron su situación en 2014, tras la externalización del servicio de socorristas que provocó la subrogación de los mismos a una empresa externa.

Conflicto de CNT-Rota contra la empresa Hotel Playa de la Luz S.A.

Comunicado

Durante tres años pasaron de una empresa a otra hasta que en Enero de 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla estimó mediante sentencia nula la subrogación de los trabajadores, condenando a la empresa Hotel Playa de la Luz S.A. a reintegrar a los compañeros a la plantilla. Tras la reincorporación en plantilla de los trabajadores, estos son despedidos a los veinte días siguientes, en primera instancia alegando motivos económicos y organizativos.

Entendemos que se podría tratar de una supuesta intencionalidad de la misma empresa de vulnerar el derecho de los trabajadores a la indemnidad viendo así que sus despidos no son más que una supuesta represalia a las acciones interpuestas y estimadas por los tribunales. Existe y es patente una clara intención de ejemplarizar

Desde el sindicato anunciamos que el conflicto de los dos trabajadores que pertenecían a la empresa hotel playa, se encuentra en un callejón sin salida donde la dirección parece no querer arreglar de forma rápida y amistosa un conflicto en el que entendemos la empresa juega al desgaste de los trabajadores que tendrán que volver a dejarse la piel y los cuartos en los procesos judiciales que requiera el conflicto.

Este sindicato ha sido informado que la inspección de trabajo y la seguridad social han tomado cartas en el asunto pasando las cotizaciones anteriores de las empresas externas en las que los trabajadores despedidos estuvieron desde 2014 a la empresa hotel Playa de la Luz, incluso dejando abierta la posibilidad sin descartar algún tipo de sanción.

Tras las movilizaciones que se llevan realizando desde hace un mes que se intento dialogar y mediar amistosamente, el sov de oficios varios de CNT-Rota ha vuelto a tender la mano en un acto de buena fe para negociar las condiciones de los despidos de los trabajadores con la dirección de la empresa, sin ningún tipo de éxito ni contestación por parte de la misma.

Cabe recordar que los miembros de la dirección de la empresa hotel Playa de la Luz con la representación la familia de Clerck, la misma familia que ocupa el cargo, en este caso el sr De Clerck que realiza las funciones de cónsul honorifico en la localidad de Rota con sede en el mismo recinto del hotel Playa de la Luz. El conflicto que podríamos clasificar de internacional se ha puesto en juicio y en tela de duda por clientes y transeúntes que en todo momento a mostrado interés y apoyo. Además se ha informado del mismo a las dependencias de los consulados en España y al primer ministro belga, así como a varios sindicatos y medios de comunicación del país belga.

El sindicato CNT-Rota anuncia que no cabe la posibilidad de apartarse de una negociación amistosa pero que tampoco la dejar, de dar apoyo y solidaridad a estos trabajadores que se encuentran por ello en una situación comprometida, por eso no cesaran las movilizaciones ni las acciones pertinentemente adecuadas tanto morales como judiciales para informar del conflicto en tanto en cuanto no se le dé una solución digna y definitiva a los trabajadores.


CNT /  Rota /