Redacción •  Actualidad •  07/08/2016

La Comisión Europea vigilará el estado del Mar Menor

La Comisión Europea responde a la pregunta parlamentaria de la eurodiputada de Izquierda Unida y portavoz de la Delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo Marina Albiol sobre el estado del Mar Menor.

La Comisión Europea vigilará el estado del Mar Menor

Tras la pregunta planteada por Izquierda Unida en el Parlamento Europeo en el mes de junio a la Comisión Europea de si tiene previsto investigar si en el Mar Menor se está cumpliendo lo establecido en la directiva comunitaria relativa a la lucha contra la contaminación de las aguas producida por nitratos agrícolas y si piensa adoptar medidas urgentes para proteger este espacio natural único, el representante de la Comisión Europea Sr. Vella ha contestado:

“La cuestión planteada por su señoría es objeto de atención de la Comisión. En este contexto, se analizará el cumplimiento de varios de los requisitos de la Directiva sobre nitratos y de la Directiva marco sobre el agua.

Además, la Comisión inició en 2015 un procedimiento de infracción horizontal actualmente en curso contra España en relación con la falta de designación de las zonas especiales de conservación y la falta de establecimiento de las necesarias medidas de conservación, tal como exige el artículo 6, apartado 1, de la Directiva sobre hábitats, en relación con una serie de lugares de importancia comunitaria en España.”

Una delegación de Izquierda Unida – Verdes ha mantenido durante los meses de junio y julio reuniones con organizaciones ecologistas con el fin de organizar que una Delegación de eurodiputados y eurodiputadas visiten el Mar Menor para conocer su situación y comprobar de primera mano el cumplimiento de las directivas europeas mencionadas.

 

En este sentido, la organización de izquierdas solicita a la Consejera de Medio Ambiente de nuestra Región que informe del grado de cumplimiento de la Directiva sobre nitratos y de la Directiva marco sobre el agua tal y como indica en su respuesta el representante de la Comisión Europea.


Mar Menor /  medio ambiente /  Murcia /