Redacción •  Actualidad •  02/09/2021

Convocan una manifestación por el Mar Menor en Murcia

  • Varias organizaciones, en lucha por el mal estado del Mar Menor, convocan una gran manifestación en Murcia para el 7 de octubre.
  • Las organizaciones quieren mostrar así su desacuerdo con la mala gestión llevada a cabo por la Consejería con la mayoría de competencias y por el ejecutivo regional.
Convocan una manifestación por el Mar Menor en Murcia

Esta mañana, diversas organizaciones que vienen trabajando por la protección y recuperación del Mar Menor, han presentado en rueda de prensa la convocatoria de una manifestación para el día 7 de octubre, a las 20:00 horas en Murcia.

Los organizadores pretenden que sea una convocatoria multitudinaria, apoyada por decenas de organizaciones sociales y ambientales de la Región de Murcia, y a la que asista un gran número de personas preocupadas por la situación crítica de la alguna salada, fruto principalmente de la pésima gestión del Gobierno regional.

Así, han anunciado que el recorrido se realizará desde la sede de la Consejería que ostenta la mayor parte de las competencias necesarias para revertir la situación, es decir, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y concluirá en la sede del Gobierno Regional, en San Esteban, ya que el ejecutivo ha demostrado su incapacidad para reaccionar ante la crisis, empeñándose en tirar balones fuera y en proponer parches cosméticos, algunos de los cuales incluso empeorarían la degradación del ecosistema que sufre la laguna salada.

Las organizaciones convocantes han mostrado su gran preocupación e indignación por el lamentable estado del Mar Menor, y por las consecuencias sociales y económicas que ya está teniendo esta crisis ambiental. Pero también se muestran enfadadas por la actitud del Gobierno Regional, al que consideran como principal culpable de la situación, puesto que ostenta la mayor parte de las competencias en la gestión del problema. Acusan al ejecutivo de permitir al sector agroindustrial contaminar el acuífero y el Mar Menor con sus abonos y agroquímicos, y por no tener ninguna iniciativa propia encaminada a resolver la situación.

Para terminar, han anunciado que buscarán el apoyo y adhesión de otras organizaciones sociales y ambientales, que de hecho ya han empezado a ofrecer su apoyo y colaboración, para que el 7 de octubre en Murcia se escuche alta y clara la voluntad de la ciudadanía, que demanda soluciones eficaces y urgentes para volver a disfrutar de un Mar Menor Vivo.


Mar Menor /  medio ambiente /  Murcia /