Redacción •  Actualidad •  07/05/2019

Antonio Maíllo, sobre la eliminación de las zonas de escolarización: “Es la demolición de los centros como espacios de integración social”

Asegura que es “un subterfugio para la promoción de la educación privada”.

Antonio Maíllo, sobre la eliminación de las zonas de escolarización: “Es la demolición de los centros como espacios de integración social”

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado en la mañana de hoy que la propuesta del Gobierno andaluz de eliminar las zonas de escolarización “supone el derribo o demolición de los centros educativos como espacios de integración social”.

Para Maíllo, esta medida es el inicio de “la hoja de ruta confesada” del Gobierno de las derechas para “la promoción de la escuela privada por enciam de la pública”. En este sentido, el portavoz parlamentario ha indicado que se trata de un plan “absolutamente negativo que debe contar con el rechazo de la comunidad escolar”.

Maíllo ha defendido los centros educativos como “espacios de encuentro social” y ha asegurado que en el proceso de debate sobre esta medida Adelante Andalucía defenderá criterios justos para las zonas de escolarización, transparentes y que no sean subterfugios para la promoción de la educación privada”.

Según el portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, “es evidente que al romper los elementos correctivos” que hacen que en un mismo centro se integre alumnado de diferentes barridas, “se rompe el espacio de integración social que son los centros educativos con gentes diferentes y diversas”.


Adelante Andalucía /  Antonio Maíllo /  integración social /