Redacción •  Actualidad •  07/04/2017

PACMA entrega en el Ministerio de Cultura 100.000 firmas contra la bajada del IVA a los toros

El Partido Animalista entregará mañana en el Ministerio de Cultura 100.000 firmas recogidas en apenas un mes, en el marco de la campaña #CineSÍTorosNO, para exigir que las corridas de toros se excluyan de la bajada del IVA a los espectáculos en directo, tal y como ya ocurría antes de agosto de 2012.

PACMA entrega en el Ministerio de Cultura 100.000 firmas contra la bajada del IVA a los toros

El Consejo de Ministros dio luz verde a los presupuestos que prevén una bajada del IVA a los espectáculos culturales en directo, como el teatro y la danza, al 10%, e incluiye también los festejos taurinos.  Mientras tanto, el IVA del cine se mantendrá en el actual 21%.

Para impedir esta medida, PACMA ha recogido cerca de 100.000 firmas que presentará al Ministro de Educación y, al mismo tiempo, entregará una propuesta a los grupos políticos con representación para que se opongan a esta bajada de IVA al maltrato animal.

En España ir al cine o leer un libro llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros. Ese es el país que quieren nuestro Gobierno y al que PACMA se opone frontalmente.

Viernes, 7 de abril de 2017
A las 11:00 horas
Ministerio de Cultura (Calle Alcalá, 34)


PACMA /  toros /