Redacción •  Actualidad •  07/03/2018

8 de marzo: PACMA lucha por los derechos reales de todas las mujeres

  • El Partido Animalista apoya a todas las mujeres que se sumarán a la huelga y estará presente en las manifestaciones.

  • PACMA es ejemplo de la sociedad más justa que defiende, y lo demuestra con hechos.

  • El 75% de las personas que trabajan en PACMA y que encabezan las listas electorales son mujeres. Es uno de los pocos partidos presididos por una mujer y el único que presenta una candidata a la Presidencia del Gobierno.

8 de marzo: PACMA lucha por los derechos reales de todas las mujeres

Madrid, 7 de marzo de 2018.- Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, y este año se ha convertido en una jornada de movilización social sin precedentes en todo el mundo. En España se ha convocado una huelga general de mujeres y multitudinarias manifestaciones en todas las ciudades para visibilizar la discriminación que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos. Será una jornada de lucha contra la violencia machista, contra la brecha salarial, contra el acoso y la violencia sexual, contra los obstáculos para acceder a los puestos de poder, contra la vulnerabilidad económica, contra la invisibilidad.

En PACMA luchamos por conseguir una sociedad en la que realmente las mujeres seamos iguales a los hombres en el ejercicio de nuestros derechos. Para alcanzarlo, en nuestro programa electoral proponemos un pacto entre los distintos agentes sociales, a través del cual se combata la discriminación salarial todavía existente, se fomente la igualdad de oportunidades de ascenso laboral entre ambos géneros y se promueva la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. Es imprescindible que este pacto se dote de presupuesto para poder desarrollarse.

Proponemos mejorar los mecanismos de protección para las víctimas de violencia machista, formar al cuerpo judicial, y mejorar las valoraciones policiales de riesgo, que deben complementarse con informes periciales. Además, con el objetivo de garantizar su protección, proponemos que se permita el libre acceso de las mujeres maltratadas con sus animales de compañía a las casas de acogida, de forma que este obstáculo no sea un motivo para no escapar de un entorno de violencia.

Consideramos imprescindible poner en marcha campañas que destierren de una vez los mitos, tanto los que se refieren a las denuncias falsas por violencia machista como a que todos los agresores entran en prisión; además de generar un debate real entre la opinión pública sobre el origen de esta violencia estructural. Deben crearse programas educativos de prevención que tengan un peso importante en la política educativa en todos los ámbitos, desde la educación primaria hasta la universidad.

Por todo ello, en PACMA apoyamos a todas las mujeres que padecen una situación injusta. Somos el paradigma del cambio que la sociedad está reclamando. El 75% de las personas que trabajan en PACMA y que encabezan las listas electorales somos mujeres. El Partido Animalista es uno de los pocos partidos políticos presididos por una mujer y el único que ha propuesto una mujer como candidata a la Presidencia de Gobierno.

Quienes abanderamos esta lucha por los derechos de los animales somos mayoritariamente mujeres, y conocemos también lo que significa la discriminación y la desigualdad. Por eso apoyaremos a las mujeres que secundan la huelga, y como partido acudiremos a las manifestaciones convocadas en distintas ciudades.


huelga feminista /  PACMA /