Redacción •  Actualidad •  07/02/2021

CGT convoca una concentración contra el Gerente y la Directora de la EPES 061 en Málaga y su vacunación extraprotocolaria

  • La segunda vacunación de José Luis Pastrana, gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES 061 en la provincia de Málaga, será escenario de una protesta convocada por la central sindical, junto a plataformas y organizaciones.
CGT convoca una concentración contra el Gerente y la Directora de la EPES 061 en Málaga y su vacunación extraprotocolaria

La polémica vacunación del gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) en la Provincia de Málaga, José Luis Pastrana, así como de la directora del servicio en esta provincia andaluza, ha soliviantado los ánimos de sindicatos, plataformas y movimientos en defensa de la sanidad pública. Las entidades denuncian que estos dos directivos reciben la vacuna en un caso descarado de tráfico de influencias, al no ser ninguno de los dos personale de primera línea en el ámbito sanitario ni sociosanitario.

La polémica se destapó el pasado 25 de enero, cuando se reveló que este directivo había recibido una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras personal sanitario y no sanitario de los centro médicos y hospitalarios de la provincia continuaban sin haber recibido la primera dosis de la inmunización. Mañana, 8 de febrero, está programado que Pastrana y la gerente de la EPES 061 en la provincia, reciban una segunda dosis en el Centro de Salud “Jesús Cautivo” Trinidad de Málaga. Por este motivo, la central sindical ha convocado una concentración en los aledaños del centro.

«Estas actuaciones incívicas e inapropiadas de cargos públicos no pueden quedar impunes, por ello desde CGT en Málaga hemos instado la pasada semana a la Fiscalía para que investigue los hechos y emita informe sobre los posibles delitos que puedan concurrir, tal y como ya hacen otras fiscalías provinciales en el país con otros trinca-vacunas«, denuncian desde la central anarcosindicalista.

«El centro de salud «Jesús Cautivo» Trinidad de Málaga tiene que ser un hervidero de personas que señalen y avergüencen a quienes se vacunan sin ningún reparo, sin corresponderle con los protocolos legales establecidos y con el beneplácito de los máximos responsables del Gobierno andaluz que callan, consienten y no les cesan, mientras la ciudanía sigue muriendo, llenando las UVI´s de los hospitales  y desesperándose porque su vacuna no les llega», animan desde CGT.

La central anarcosindicalista también ha tomado medidas legales contra el directivo, denunciando ante la fiscalía los hechos.


Andalucía /  corrupción /  COVID-19 /  Denuncia /  sanidad /