Redacción •  Actualidad •  07/02/2018

Podemos buscará el consenso con agentes sociales para blindar la estabilidad de los docentes interinos

  • En las reuniones participarán los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de Andalucía y organizaciones representativas de los interinos andaluces.

  • La diputada Libertad Benítez cuestionará mañana en el Parlamento a la consejera de Educación, Sonia Gaya, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno andaluz ante la amenaza de un ERE encubierto.

Podemos buscará el consenso con agentes sociales para blindar la estabilidad de los docentes interinos

Podemos Andalucía iniciará mañana una ronda de contactos con plataformas sindicales y colectivos del ámbito educativo con el objetivo de impulsar una iniciativa andaluza que blinde la estabilidad laboral del personal docente interino ante un posible ERE encubierto fruto del acuerdo firmado por el Ministerio de Educación y algunos sindicatos, como ha explicado la parlamentaria de Podemos, Libertad Benítez.

En esta línea, la dirigente ha denunciado que las ofertas de empleo público pactadas en Madrid desdeñan la experiencia laboral de casi un 20% de interinos, por lo que ha advertido que la escuela pública andaluza «no puede permitirse el lujo de prescindir de docentes interinos con una valiosa experiencia que aporta calidad al sistema». Así, desde la formación morada, se exige al Gobierno andaluz «mayor implicación» y un desmarque claro respecto a las medidas de Mariano Rajoy que «sólo aportan precariedad e impiden alcanzar la estabilidad laboral de colectivos que trabajan día a día con nuestros niños y niñas».

Las reuniones planificadas por Podemos, en las que participarán tanto Benítez como el responsable de Educación del Consejo Ciudadano Andaluz, Fernando Cobo, se celebrarán en los próximos días y acudirán los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de Andalucía (CSIF, USTEA, ANPE y CCOO) además de otras organizaciones como CGT, y plataformas de interinos como Docentes en Acción. En esta primera fase, según ha expuesto la diputada de Podemos, el objetivo es intercambiar posicionamientos respecto al «ERE encubierto» para afrontarlo desde una perspectiva común de defensa de la escuela pública y sus docentes y a la que posteriormente puedan adherirse otros colectivos o partidos a través de una iniciativa parlamentaria.


interinos /  Podemos /