Redacción •  Actualidad •  07/01/2022

Podemos pide a Page que “deje de hacer el ridículo” con las macrogranjas y apunta a su miedo a ser reemplazado

  • El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha cree que García-Page “hace el ridículo difundiendo noticias falsas para defender al lobby de las macrogranjas”.
  • García Gascón argumenta que la posición de Garzón es “incontestable” y que Page solamente busca “reforzarse en el ala conservadora del PSOE”.

Podemos pide a Page que “deje de hacer el ridículo” con las macrogranjas y apunta a su miedo a ser reemplazado

Castilla-La Mancha, 7 de enero de 2022.- El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha salido al paso de las recientes declaraciones del presidente castellanomanchego a cuenta de la ganadería intensiva, las conocidas como macrogranjas, las producción industrial de carne y las declaraciones del ministro de Consumo en favor del modelo extensivo tradicional, pidiéndole que “deje de hacer el ridículo difundiendo noticias falsas para defender al lobby de las macrogranjas, al que tanto le debe”.

Para García Gascón, las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “son incontestables, pues se apoyan en la evidencia científica y el consenso internacional de que hay que reducir el consumo de carne y apostar por modelos de producción extensiva”. Por este motivo, argumenta, las sucesivas declaraciones de García-Page al respecto “responden únicamente a su interés para reforzarse en el ala conservadora del PSOE”, ya que cree que “Page sabe de sobra que su futuro en el socialismo hace tiempo que quedó sellado al de Susana Díaz”.

Según el coordinador autonómico de la formación morada en Castilla-La Mancha, García-Page estaría, por tanto, “más pendiente de vigilar la entrada de perfiles como Isabel Rodríguez que de plantear una estrategia de ganadería para Castilla-La Mancha que aborde la grave problemática de las macrogranjas, la contaminación de las aguas y el abandono del medio rural”. Así, ha recordado que ya el pasado mes de mayo la formación morada presentó en las Cortes castellanomanchegas una proposición no de ley que, además de pedir la moratoria a las macrogranjas en la comunidad, proponía el desarrollo de un Plan Estratégico de Agricultura y Ganadería ecológica y familiar.

“García-Page es libre de elegir su estrategia para soldarse al puesto, pero que no hable en nombre de la ciudadanía de Castilla-La Mancha cuando mienta deliberadamente sobre un tema tan importante para nuestra región y para la lucha contra el cambio climático”, ha sentenciado.

Publicidad, Incarlopsa y la Fundación Impulsa

García Gascón ya publicó un mensaje en sus redes sociales el pasado miércoles apuntando a los vínculos entre la conocida empresa cárnica Incarlopsa y la Fundación Impulsa, ente público encargado hasta hace poco de la publicidad institucional de la Junta de Comunidades, la cual habría recibido hasta 400.000 euros de la cárnica conquense.

En esta publicación, con más de 5.000 interacciones hasta la fecha, criticaba que “presidentes autonómicos apoyen un bulo de la extrema derecha para desautorizar a un ministro, a las autoridades sanitarias y a la ONU”, concluyendo que “queda claro para quién gobiernan”.


ganadería industrial /