Redacción •  Actualidad •  06/12/2016

Ganemos Córdoba rechaza la subida indiscriminada del IBI que propone Montoro

El grupo municipal espera que el Ayuntamiento tenga la capacidad  para poder compensar esta subida que pretende el Gobierno Central y que no recaiga una vez más toda la carga fiscal en la ciudadanía de manera generalizada.

Ganemos Córdoba rechaza la subida indiscriminada del IBI que propone Montoro

Ganemos Córdoba rechaza la subida indiscriminada que pretende aplicar el ministro Montoro con la actualización automática del catastro. Además la formación se sorprende porque la propuesta “contradice todo lo que ha defendido el PP en Córdoba y le recomendamos al señor Bellido que entregue al señor Montoro todas las firmas recogidas por el Partido Popular en los últimos meses contra de la subida del impuesto” ha señalado el concejal Alberto De Los Ríos.

“Montoro sólo tiene como fin liquidar la deuda estatal a través de las entidades locales” ha manifestado De Los Ríos “una vez más son los Ayuntamientos en quienes recae todo el esfuerzo del pago de la deuda cuando en realidad son los que menos endeudados están y cargar contra el déficit estatal que es el que realmente le interesa liquidar”.

Por otra parte el grupo pide “más y mejor financiación para los Ayuntamientos y la derogación de todas las normas de Montoro para que la prioridad vuelva a ser los servicios públicos y las personas” ha manifestado De Los Ríos. Finalmente Ganemos lamenta que “el Ayuntamiento no haya hecho la actualización catastral en los últimos 20 años y espera que el Ayuntamiento tenga la capacidad para poder compensar esta nuevo golpe al bolsillo de los cordobeses del Ministro Montoro”.


Cristobal Montoro /  Ganemos Córdoba /  IBI /