Redacción •  Actualidad •  06/10/2017

EQUO Andalucía debate el rumbo electoral del partido en su Conferencia Política

La formación aborda este sábado la estrategia política en la que basarse en los próximos años y de cara a las próximas citas electorales.
Simpatizantes y afiliados llevan semanas debatiendo y elevando propuestas en la comunidad virtual del partido verde.

EQUO Andalucía debate el rumbo electoral del partido en su Conferencia Política

Andalucía, 6 de octubre de 2016. EQUO Andalucía celebra este sábado en Sevilla su Conferencia Política, en la que la formación debatirá sobre la estrategia a seguir en los próximos meses y especialmente de cara a las próximas citas electorales. Así, en el encuentro, que se desarrollará durante toda la jornada y al que está previsto que asista buena parte de su afiliación, se concretará por ejemplo la hoja de ruta que el partido verde seguirá en Andalucía de cara a establecer alianzas para concurrir a las elecciones o hacerlo en solitario.

Asimismo, en el debate que hay sobre la mesa –y que se ha venido desarrollando en las últimas semanas en la plataforma virtual que EQUO Andalucía tiene para ello- la afiliación está realizando propuestas para tratar de conseguir aumentar su influencia en la ciudadanía, mejorar las relaciones con colectivos y organizaciones con los que comparten espacios, o recomendar nuevas formas de relacionarse con los distintos actores políticos y en los distintos niveles institucionales.

EQUO Andalucía pretende fijar de este modo en esta Conferencia Política una serie de condiciones y mínimos, aprobadas por la mayoría de sus integrantes, que deberán tenerse en cuenta en todos los posibles procesos de diálogo que se den en los próximos meses no sólo previsiblemente con otras fuerzas políticas, sino también con otros colectivos y organizaciones sociales.

“En EQUO trabajamos desde la horizontalidad y la participación, y es la organización, tras recoger y poner en común las distintas ideas y propuestas, la que deberá decidir cómo quiere seguir avanzando en el camino que tenemos por delante. Sin presiones ni prisas, sino tras un debate que esperamos sosegado y en el que la inteligencia colectiva se imponga para acordar qué queremos ser”, han señalado desde la organización de la conferencia, que tendrá lugar desde las 9.00 horas de la mañana en el Albergue Inturjoven de Sevilla.

El documento definitivo que resulte de las aportaciones realizadas hasta el momento y el debate presencial tendrá que ser ratificado posteriormente por la mayoría de la afiliación, y no será hasta entonces cuando EQUO Andalucía pueda hacer pública su hoja de ruta, con la que “pretendemos liderar y consolidar el espacio de la ecología política en Andalucía, impulsándola tanto en la calle como en las instituciones”.


Andalucía /  EQUO /