Redacción •  Actualidad •  06/03/2020

CGT FASE: Valoración de la huelga del sector educativo del 4M (datos oficiales)

Se ha puesto en evidencia el descontento frente a los recortes de los últimos años a favor de las enseñanzas privadas concertadas, a las que el nuevo decreto de escolarización beneficia sin reparo alguno.

CGT denuncia el proceso privatizador de la Educación Pública, que pasa por el deterioro interesado y la saturación de los servicios públicos para desprestigiarlos y posteriormente hacer valer las empresas privadas como alternativa, a la vez se produce un efecto segregador del alumnado.

CGT FASE: Valoración de la huelga del sector educativo del 4M (datos oficiales)

Comunicado

Tras la recepción de los datos de participación del profesorado en la huelga del 4M a las 14:25 horas [ayer], realizamos la siguiente valoración:

En general, la participación ha sido alta en toda Andalucía ya que casi el 19% del profesorado la ha secundado.

Si analizamos por provincias, comprobamos que Granada y Cádiz son las que mejor han respondido al llamamiento.

En cuanto a los cuerpos, Educación Infantil, Educación Primaria, Colegios Públicos Rurales y Educación Especial son los que mayor índice de huelga han registrado.

Teniendo en cuenta que Granada y Cádiz son los territorios más castigados por el avance de la privatización, el cierre de unidades y centros públicos y la amenaza de los CEIPSO y que, tal y como indicamos en nuestro estudio publicado meses atrás, las primeras etapas de escolarización son las que antes están sufriendo las consecuencias de estas medidas políticas, nos parece natural la respuesta de las compañeras granadinas y gaditanas.

No obstante, debemos continuar luchando para concienciar al resto de compañeras sea cual sea su especialidad, cuerpo o territorio, a la comunidad educativa y a la totalidad de la sociedad para que todas las personas, tengan o no recursos económicos, puedan seguir disfrutando de una educación cien por cien pública, laica y de calidad.


4M /  CGT FASE /  educació pública /  educación concertada /  huelga /  veto parental /