Redacción •  Actualidad •  06/01/2022

Toni Valero respalda la campaña de apoyo a pymes y pequeño comercio de IU Sanlúcar

  • Se trata de una campaña centrada en el apoyo a los negocios de Sanlúcar en su transformación digital y a la concienciación ciudadana sobre la importancia de adquirir productos de los negocios locales, que IU Sanlúcar desarrolla bajo el lema ‘Sanlúcar Conecta”.
  • La coordinadora local de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, y el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, han destacado la importancia de estos sectores para la economía.
Toni Valero respalda la campaña de apoyo a pymes y pequeño comercio de IU Sanlúcar

La coordinadora local de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, y el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, han estado hoy en Sanlúcar mostrando su apoyo al sector comercial y a las pymes de la ciudad.

Hay que recordar que todos los años desde IU se lleva cabo una campaña de apoyo al comercio local y a las pymes, y que este año se está desarrollando bajo el lema ‘Sanlúcar Conecta’. Se trata de una propuesta financiada íntegramente por el partido con la que se pretende apoyar a los negocios de Sanlúcar en su camino hacia la transformación digital y la adaptación a la realidad de consumo postpandemia, al tiempo que conciencia a la ciudadanía de la importancia de adquirir productos y servicios en nuestros negocios locales.

En sus declaraciones, Carmen Álvarez, ha destacado que este año se ha apostado por facilitar la formación de las pymes, autónomos y comercios, para que puedan competir con las grandes empresas y multinacionales. Por otro lado, Carmen Álvarez ha celebrado que hoy la Diputación de Cádiz haya recibido 1,3 millones de euros para su proyecto de dinamización del comercio de las zonas de afluencia turística de la provincia, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU. Así, se van a establecer mecanismos de apoyo al pequeño comercio en la Costa Noreste, en Medina Sidonia, en Vejer y Tarifa. Álvarez ha recordado que esta iniciativa partió de una propuesta de IU a la Diputación Provincial. Además, la edil ha celebrado la bajada de los datos del paro, “lo que deja ver que se están haciendo las cosas bien desde el Gobierno de la Nación, por parte del Ministerio de Trabajo, de nuestra compañera Yolanda Díaz”.

Por su parte, Toni Valero ha insistido en la importancia de apoyar al pequeño comercio, “ya que es una forma además favorecer el asentamiento de la población al territorio”. Además, ha insistido “en la preocupación de IU, ya que el Gobierno Andaluz está gobernando a golpe de decreto, en favor de las grandes superficies y en contra del pequeño comercio”. Primero se ha referido al decreto que permite abrir a las grandes superficies en más festivos y domingos y posteriormente, al que permite ampliar las zonas en las que pueden abrir las grandes superficies en esos festivos y domingos. Ante ello, ha dejado claro que “genera un perjuicio para el pequeño y mediano comercio y que imposibilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores/as”. Además, ha insistido en que “genera un perjuicio a los consumidores, ya que únicamente va a quedar la posibilidad de consumir en grandes superficies, ante los cierres del pequeño comercio”. Por ello, Valero ha dejado claro que “el Gobierno Andaluz debe rectificar y debe generar una armonía que permita convivir a estos dos formatos comerciales. Finalmente, ha lamentado “la política inexistente de ayudas del Gobierno Andaluz al pequeño comercio”.

Posteriormente, Toni Valero y Carmen Álvarez, acompañados de concejales/as y militantes de IU, realizaron un breve recorrido por la ciudad, para informar a los ciudadanos/as y autónomos sobre el contenido de la campaña, así como repartir material merchandising sobre la misma.


Andalucía /  Comercio /