Redacción •  Actualidad •  05/12/2018

El CIS de noviembre: el PSOE sigue en cabeza 12 puntos por delante del PP

  • PP, Ciudadanos y Unidos Podemos siguen en un abanico del 1% de diferencia, desde el 18% de Unidos Podemos, al 18,2% de Ciudadanos y 19,1% de PP.
  • El CIS no traslada el resultado de Andalucía, donde gobernaba el ala derecha del PSOE sostenida por el apoyo de Ciudadanos y se destapó el grave caso de corrupción de los EREs.
  • Ciudadanos pierde un 3% desde el mes de octubre. PSOE retrocede medio punto, mientras que PP y Unidos Podemos ganan un punto.
El CIS de noviembre: el PSOE sigue en cabeza 12 puntos por delante del PP

El CIS mantiene al PSOE en cabeza, ahora con el PP en segundo lugar a 12 puntos

El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de noviembre, casi un mes antes de las andaluzas, vuelve a situar al PSOE en primer lugar, con una intención de voto del 31,2% y una ventaja de 12,1 puntos sobre el PP, que vuelve a la segunda plaza a costa de Ciudadanos, que baja casi tres puntos. Así, tras el 31,2% del PSOE, apenas cuatro décimas por debajo de su récord de octubre, figuran el PP con un 19,1%, Ciudadanos con el 18,2 y la alianza de Unidos Podemos y sus confluencias que suben hasta el 18%. En cuanto a VOX, que en los dos meses anteriores aparecía con una intención de voto de en torno el 1,3%, dobla su porcentaje hasta marcar en noviembre un 2,5%, por encima del 2,1% de los animalistas del PACMA.

El CIS mantiene al PSOE en cabeza, ahora con el PP en segundo lugar a 12 puntos

El líder mejor valorado es el presidente Pedro Sánchez, pero sólo saca una nota de 3,9 puntos, superando a Alberto Garzón, de Izquierda Unida, con un 3,6, y a Albert Rivera, de Ciudadanos, con 3,5 puntos.

* Con información de Agencias.
 

 


CIS /