Redacción •  Actualidad •  05/11/2021

Una jornada para analizar las consecuencias del proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas

  • Miércoles 10 de noviembre. 18:30. Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho. Plaza de Fernando VI, 11. San Fernando de Henares.
  • Organiza: Plataforma Contra el Ruido.
Una jornada para analizar las consecuencias del proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas

Madrid, 5 de noviembre de 2021. El proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas está generando una inquietud creciente en las localidades que ya sufren sus consecuencias negativas, como es el caso de San Fernando de Henares, Coslada o Mejorada del Campo. Sus poblaciones llevan muchos años soportando los ruidos y gases contaminantes del aeródromo y ahora temen que esta situación pueda empeorar. No en vano, la propuesta de Rediseño de las maniobras de entrada y salida en el Aeropuerto ‘Adolfo Suárez – Madrid Barajas. Proyecto ÁMBAR, de ENAIRE, que hoy está sobre la mesa, incrementaría en un elevado porcentaje la capacidad de la infraestructura y por tanto el volumen del tráfico aéreo y también las afecciones sobre el medio ambiente y la salud de los vecinos y vecinas del entorno.

Con el fin de analizar estas y otras consecuencias derivadas de la expansión del aeropuerto, la Plataforma contra el Ruido, que está formada por diversos colectivos vecinales, ecologistas y sociales de la región, organiza una jornada el próximo miércoles, 10 de noviembre, en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho de San Fernando de Henares. Representantes de la plataforma, de Ecologistas en Acción y de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), además de la Plataforma Sureste Limpio Ya, abordarán diferentes aspectos del proyecto de ampliación y del tráfico aéreo. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, dará la bienvenida al acto, que comenzará a las 18:30.

Programa de la jornada:

Presentación y moderación: Esther Moraga.

– Carlos Vega, de la Plataforma contra el Ruido: La ampliación de Barajas, una historia interminable.

– José María Sendarrubia, de la Plataforma Sureste Limpio Ya: La ampliación del aeropuerto en contra del clima, el Jarama y el futuro de Madrid.

– Quique Villalobos, presidente de la FRAVM: ¿Hay futuro para la aviación civil?

– Pablo Muñoz, coordinador de la campaña sobre aviación de Ecologistas en Acción: Características e impactos del aeropuerto de Barajas.


Barajas /