Redacción •  Actualidad •  05/10/2022

#14O – Cuarta Manifestación Interprofesional por el Justo Reconocimiento de las Titulaciones Extranjeras

  • 14 de Octubre, a las 12hs, a las puertas del Ministerio de Universidades, Paseo de la Castellana, Madrid.
#14O – Cuarta Manifestación Interprofesional por el Justo Reconocimiento de las Titulaciones Extranjeras

Desde Odontos Homologantes junto con ASODONVES convocamos a una manifestación el viernes 14 de octubre a las 12.00hs frente a las puertas del Ministerio de Universidades, Paseo de la Castellana 162. Madrid.

Una vez más les solicitamos su apoyo y colaboración para luchar por el proceso de homologación, debido a la falta de respuesta desde el Ministerio de Universidades, así como la ausencia de respuesta de las Universidades no queriendo otorgarnos ninguna vía para la superación de los requisitos formativos complementarios a los que fue sujeta nuestra homologación, que por Real Decreto deberíamos poder realizar tal como lo ha dicho el Secretario General de Universidades José Manuel Pingarrón.

Llevamos años de lucha, y luego de lo que parecía un posible inicio de acuerdo y solución durante el mes de Junio, donde desde el Ministerio se envio una carta las Universidades para que nos convoquen para poder realizar los mencionados requisitos formativos adicionales, nos encontramos con que las Universidades han desoído dichas indicaciones y acusan al Ministerio, Mientras desde el Ministerio no dan respuesta a ello ni toman cartas en un asunto que da por tierra con su autoridad como ente de contralor, y con que finalmente durante este año no habrá convocatoria de examen para quienes llevamos ya hasta 7 años de espera para poder ver homologados nuestros titulos.

Así mismo invitamos e incitamos a todos los profesionales y organizaciones profesionales que estén atravesando lo mismo a sumarse a esta manifestación para poder hacer valer nuestro reclamo. Invitamos nuevamente a los colectivos de Ingenieria, Enfermeria, Psicologia, Medicina, Educacion, y otros afectados a sumarse a esta convocatoria. Tambien a los afectados MIR y PIR que a pesar del notable esfuerzo de estudio que han realizado durante todo el año. se han visto imposibilitados de rendir sus examenes por demoras del Ministerio.

Ambas organizaciones estamos a su entera disposición para sumar a quien desee formar parte de dicha manifestación.

Te solicitamos si has recibido este mensaje, que nos ayudes con la difusión, que compartas así podemos llegar a más gente, y así poder tener una mayor convocatoria.

Es importante que sepas que nos ayuda que lleves a gente conocida, que apoye nuestra causa, ya que cuando más personas seamos lograremos un mayor impacto.


Frente Interprofesional Migrante /