Redacción •  Actualidad •  05/03/2020

PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE Navarra llaman a la participación el 8M

El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE Navarra hacen un llamamiento a seguir en las calles y a secundar las movilizaciones convocadas con motivo del próximo 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres trabajadoras.

PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE Navarra llaman a la participación el 8M

El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE Navarra, en un acto en el que han participado esta tarde la responsable de feminismo del PCE-EPK Navarra Esther Ripa y Ángela Frias de Gazte Komunistak acompañadas por otras militantes, han realizado un llamamiento a seguir en las calles y a secundar las movilizaciones convocadas con motivo del próximo 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres trabajadoras

Las organizaciones comunistas han señalado que este 8 de marzo día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se continua la lucha que comenzaron hace cientos de años otras mujeres contra la desigualdad y la discriminación, contra el capitalismo patriarcal y ultracatólico empeñado en despojar a las mujeres de sus derechos como personas. Es un día para hacer visibles las desigualdades y denunciar a quienes nos matan y nos oprimen, han afirmado.

Las organizaciones navarras del PCE y de la UJCE han expuesto que es preciso acabar con la doble explotación que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujeres; la precariedad en el trabajo y en la vida. Queremos acabar con las violencias machistas: cuando nos cuestionan y no nos creen cuando somos violadas; cuando nos cosifican y no nos dignifican ni como mujeres ni como seres humanos; cuando nos invisibilizan en nuestras casas, en nuestros trabajos y en la historia; cuando nos utilizan como meras vasijas; cuando nos cuestionan y culpabilizan por como vestimos, por el lugar dónde nos divertimos o por donde caminamos o cuando nos asesinan en casa, en la calle o en un bar, han afirmado.

Por último, el PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE Navarra han indicado que este 8M las mujeres trabajadoras deben llenar las calles siguiendo la senda de otras mujeres valientes de todos los tiempos que previamente lucharon por la paz y por nuestra dignidad. Un camino que, como decía Rosa Luxemburgo, nos lleve a conseguir “una sociedad donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, han afirmado.

Pamplona – Iruñea, a 4 de marzo de 2020.

Comité Provincial del PCE-EPK Navarra.


PCE-EPK /