Redacción •  Actualidad •  05/03/2019

Garzón llama a mujeres y hombres a participar activamente en el próximo 8M para “enfrentarse a quienes quieren que retrocedamos a los tiempos más sombríos”

El coordinador federal de Izquierda Unida enfrenta desde Málaga, junto a Eva García Sempere y Antonio Maíllo, “la España que nosotros queremos cambiar para construir otra más igualitaria, feminista y de futuro”, con la que ahora existe, plagada de “desigualdades de género y de otra naturaleza”.

Garzón llama a mujeres y hombres a participar activamente en el próximo 8M para “enfrentarse a quienes quieren que retrocedamos a los tiempos más sombríos”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, hizo desde Málaga un llamamiento a mujeres y hombres para que participen activamente en la huelga feminista y en la movilización convocadas en todo el Estado por colectivos feministas de cara al próximo 8 de Marzo. Consideró que es una de las mejores maneras de “enfrentar la reacción que quieren imponer para hacernos retroceder a los tiempos más sombríos de nuestro país y de toda Europa”.

Garzón hizo estas declaraciones a los medios en la capital malagueña, donde mantuvo una reunión con colectivos de mujeres para preparar la importante cita de esta semana. Le acompañaban, entre otros/as dirigentes de IU, la diputada por Málaga de esta formación, Eva García Sempere, y el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo.

El máximo responsable federal de Izquierda Unida enfrentó “la España que nosotros queremos cambiar para construir otra mucho más igualitaria, feminista y de futuro”, con la que existe en estos momentos, plagada de  “desigualdades de género y de otra naturaleza, pero que afectan especialmente a las mujeres”.

Valoró que “el feminismo no solo cristalizará este viernes, cristaliza todos los días, porque las mujeres combaten a diario para construir una sociedad más justa y digna”. Para ello, animó particularmente a los hombres “a que se pongan a disposición de las mujeres que están organizado los eventos, para conseguir así el mejor resultado”.

Eva García Sempere consideró que la convocatoria del 8M de este año es “más necesaria que nunca”, entre otros motivos porque en el último año la situación de las mujeres “no ha mejorado”.

En la misma línea, Antonio Maíllo criticó que sigan sin aparecer con la importancia que debieran en la agenda temas como la “brecha de género, que es absolutamente insoportable”. El día en que se conocían los malos datos de crecimiento del paro a nivel estatal, apuntó que “en Andalucía el nombre de parada es de mujer joven y de menos de 30 años”.


Alberto Garzón /  huelga feminista /