Redacción •  Actualidad •  05/01/2023

Podemos defiende que “los servicios públicos e infraestructuras de Illescas deben ser proporcionales al crecimiento del municipio”

  • Juan Muñoz, candidato de Podemos a la alcaldía, apela a la “responsabilidad política” para que “Illescas sea una localidad que facilite la vida a sus vecinas y vecinos y dé respuesta a sus problemas cotidianos”.
  • La formación propone “la implantación del tren de cercanías, la solicitud del tercer carril en la A-42, la eliminación del tendido aéreo en Las Flores, la apuesta por el comercio de proximidad o la remunicipalización del agua”.
Podemos defiende que “los servicios públicos e infraestructuras de Illescas deben ser proporcionales al crecimiento del municipio”

Illescas (Toledo), 05 de enero de 2023.– El candidato de Podemos a la alcaldía, Juan Muñoz, ha defendido que “los servicios públicos e infraestructuras de Illescas deben ser proporcionales al crecimiento del municipio” y “esta es nuestra prioridad”. Muñoz considera que “el cambio progresista en la localidad, de la mano de Podemos, pondrá a la gente y la mejora de su calidad de vida en el centro de las políticas a partir del 28 de mayo”. Así pues, Muñoz ha apelado a la “responsabilidad política” para que “Illescas sea una localidad que facilite la vida a sus vecinas y vecinos y dé respuesta a sus problemas cotidianos”.

El portavoz de la formación y candidato ha explicado que “muchas de las mejoras y políticas que necesita Illescas exigen la coordinación, la voluntad y la apuesta decidida del ejecutivo regional”, por tratarse de competencias que exceden al Ayuntamiento. Por este motivo, dice, “es importante que Podemos sea la llave del próximo gobierno municipal en mayo y que también entre con fuerza en las Cortes de Castilla-La Mancha de la mano de José Luis García Gascón, candidato a la presidencia de la Junta, para que las illescanas e illescanos tengamos un aliado regional que defienda nuestros intereses y reivindicaciones, frente al vacío que encontramos en José Manuel Tofiño, que no alza la voz por su pueblo para no incomodar a Page”.

Esta situación, según Juan Muñoz, “tiene los días contados, porque tenemos la firme determinación de seguir trabajando para que Illescas sea una localidad más amable, más social, más sostenible, con mejores servicios públicos y más habitable, frente al modelo de agencia inmobiliaria en el que parece sentirse cómodo Tofiño”. El candidato de Podemos ha propuesto que “la receta es mejorar los servicios públicos de Illescas, en el marco de un claro proyecto de municipio, lo que contrasta con las políticas de improvisación, de oportunismo o de silencio partidista, por no ser prioridades para Page, como le ocurre ahora al alcalde”.

Muñoz ha explicado en este sentido que Podemos defiende en Illescas “la implantación del tren de cercanías, la solicitud del tercer carril en la A-42, la eliminación del tendido aéreo en Las Flores, la apuesta por el comercio de proximidad o la remunicipalización del agua”, entre otras reivindicaciones.


Podemos CLM /